Discos duros y SSD

Crucial P2, Nueva serie de unidades SSD NVMe PCIe 3.0

Crucial ha ampliado su catálogo de productos SSD con el nuevo P2. Como su nombre indica, el Crucial P2 es el reemplazo directo del SSD Crucial P1, que debutó el año pasado.

Crucial P2, Nueva serie de unidades SSD NVMe PCIe 3.0

Crucial P2

Sin embargo, no ha cambiado mucho este nuevo Crucial P2 con respecto al P1. Si no fuera por la pegatina, no sabrías la diferencia entre los dos SSD al principio. Al igual que el P1, el P2 se ajusta al factor de forma M.2 2280 y se comunica con su sistema a través de una interfaz PCIe 3.0 x4 estándar.

A nivel de hardware, el P1 emplea los chips 3D NAND de 64 capas QLC (célula de nivel cuádruple) de Micron y el SM2263 de Silicon Motion. Es probable que el P2 tenga una memoria flash QLC, aunque no sabemos si es el mismo tipo que se usa con el P1. Las capacidades y los números de rendimiento sugieren que Crucial cambió el controlador por uno de la marca Phison.

El P1 tiene 1MB de DRAM por cada 1GB de NAND. Aunque hay un chip DRAM visible en el P2, el diseño exacto es actualmente desconocido.

Especificaciones Crucial P2

Mientras que el P1 estaba disponible en capacidades de 500 GB y 1 TB, el P2 sólo aparece en variantes de 250 GB y 500 GB. Sin embargo, el P2 tiene un rendimiento mejorado con respecto a su predecesor, lo que explica el cambio del controlador

El modelo de 250 GB ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 2.100 MBps y 1.150 MBps, respectivamente. El modelo de 500 GB, por el contrario, es capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 2.300 MBps y de escritura secuencial de hasta 940 MBps. Crucial no enumeró el rendimiento aleatorio para el P2.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Independientemente del tamaño, el P2, está clasificado para 150 TBW (terabytes escritos) en cuanto a resistencia. Como de costumbre, Crucial respalda el P2 con una garantía limitada de cinco años. La marca también incluye dos piezas de software con el P2: Crucial Storage Executive para la monitorización y optimización de SSD y Acronis True Image para la migración del sistema.

[irp]

Las unidades P2 de 250 y 500 GB se venden por 54,99 y 64,99 dólares, respectivamente, en el sitio web de Crucial. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba