Noticias

ASUS RX 5600 XT recibe su vBIOS de 14Gbps para GDDR6

ASUS finalmente añade soporte con un reloj de memoria de 14 Gbps para mejorar el rendimiento de los juegos para el modelo seleccionado de la Radeon RX 5600 XT.

ASUS RX 5600 XT recibe su vBIOS de 14Gbps para GDDR6

RX 5600 XT

En enero, AMD lanzó su tarjeta gráfica Radeon RX 5600 XT con una actualización de especificaciones de última hora que la hizo competitiva con la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de NVIDIA. Lo hizo aumentando las velocidades de reloj de la GPU y, lo que es más importante, aumentando las velocidades de reloj de la memoria, elevando esa velocidad de 12 a 14.

Varios socios de la tarjeta gráfica de AMD (AIB) publicaron el 22 de enero actualizaciones del vBIOS con un solo clic, estos fueron ASRock, Sapphire, MSI, PowerColor y Gigabyte. En ese momento faltaba una actualización para las tarjetas ASUS.

RX 5600 XT

La compañía finalmente ha lanzado una aplicación para poder actualizar el BIOS y aumentar la velocidad de la memoria VRAM, que esta basado en Windows. Este BIOS es compatible con los modelos ROG Strix Radeon RX 5600 XT O6G y TUF Gaming RX 5600 XT EVO OC. Las actualizaciones del BIOS ejecutan la memoria de vídeo a 14 Gbps, ya que las tarjetas físicamente tienen chips de memoria de 14 Gbps, pero estaba funcionando a 12 Gbps. La actualización de las especificaciones ha tenido un profundo impacto en el posicionamiento precio-rendimiento de la RX5600 XT, desde poder superar a la GTX 1660 Ti hasta golpear a las puertas de la RTX 2060.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Pueden obtener esta actualización desde los siguientes enlaces.

Fuente
guru3dtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba