Noticias

AMD prepara su Ryzen 9 4900U para superar al i7-10710U

Mientras los focos están puestos en la gama de alto rendimiento de AMD «Renoir«, la marca prepara su Ryzen 9 4900U. Dentro, los detalles.

Cuidado con AMD porque tiene planes interesantes para la gama de portátiles de bajo consumo. Es verdad que el grueso de noticias de «Renoir» está copado por los Ryzen 9 4900H, o las variantes de los modelos más pequeños. Sin embargo, AMD está preparando el Ryzen 9 4900U para plantar cara al i7-10710U de Intel. Lo sabemos por una filtración nueva ¿La queréis conocer?

AMD Ryzen 9 4900U: peor que el Ryzen 7 4800U

AMD Ryzen 9 4900U Ryzen 7 4800U user benchmark

Las noticias con más «gancho» versaban sobre las nuevas generaciones de chips de alto rendimiento portátiles. Con los focos en esa dirección, AMD no abandonaba su gama de bajo consumo, como es el Ryzen 9 4900U. No es para menos, debido a que esa gama de procesadores está liderada por Intel. Así que, el usuario de Twitter @TUM_APISAK se ha encargado de agitar la coctelera con una filtración.

En este caso, nos encontramos con una filtración de User Benchmark protagonizada por un equipo de Lenovo. Estaría configurado por un Ryzen 9 con 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia máxima de 4.30 GHz (aunque en la imagen ponga 2.35 GHz).

AMD Ryzen 9 4900U Ryzen 7 4800U

A pesar de que su rival no sea el Ryzen 7 4800U, puede tener problemas con este «pequeño travieso». Los resultados de los benchmarks desvelan un rendimiento superior del Ryzen 7 frente al Ryzen 9, pero hay que esperar para ver si esto es verdad. Lo comparamos con el i7-10710U porque tiene el mismo TDP: 15W. No obstante, puede verse perjudicado por la diferencia de núcleos e hilos entre ambos procesadores.

Por otro lado, es un misterio saber qué gráficos integrados tendrá este Ryzen 9, aunque los rumores aseguran que se tratará de los Vega 8 que equipa el Ryzen 7 4800U.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Créeis que debería incorporar Vega 11? ¿Por qué pensáis que este benchmark deja como ganador al Ryzen 7?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba