Procesadores

China comenzará la producción nacional del nodo de 7 nm

El mayor fabricante China, Semiconductor Manufacturer International Corporation (SMIC), ha anunciado que comenzara a fabricar sus propios chips con nodo de 7 nm en este año 2020.

China comenzará la producción nacional del nodo de 7 nm mediante el fabricante SMIC

China

El nodo N+1 de 7nm de SMIC está preparado para aportar una variedad de mejoras sobre su actual nodo de producción de 14nm, tales como un aumento del 20% en el rendimiento, una mejora en la densidad lógica del 63%, y una reducción del área total de la matriz del 55%, según el Dr. Liang Mengsong, co-director general de SMIC.

China ha estado un paso por detrás de Samsung y TSMC y ahora se está poniendo al día, con el anuncio de la producción de 7nm, mientras que los competidores de SMIC (Samsung y TSMC) están preparando la producción de 5nm a finales de 2020. El actual proceso de 14 nm de SMIC ha aportado sólo el 1% de sus ingresos totales y ha satisfecho el 95% de la demanda interna de China.

Una vez que comience la producción del nodo N+1 de SMIC, le seguirá el proceso N+2 de alto rendimiento de SMIC. Se dice que N+2 es similar en términos de consumo de energía en general, aunque las metodologías mejoradas de N+2 darán un mayor rendimiento en 7nm.

6-1.TIF

Hasta el momento no se dispone de información sobre cuándo comenzará la producción en masa del nodo N+1 de SMIC. SMIC no ha comentado sobre ningún cliente potencial, aunque el anuncio de comenzar la producción a pequeña escala en el cuarto trimestre de 2020 es antes a lo esperado. Los gastos de SMIC en preparación para la producción de 7nm alcanzarán los 3.100 millones de dólares, superando los ingresos anuales de la compañía.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

SMIC no parece ser una amenaza inminente ni para Samsung ni para TSMC, pero será interesante ver cómo se comporta el proceso de 7nm del SMIC frente a sus competidores. Teniendo en cuenta que el proceso de 14nm de SMIC representaba un escaso 1% de los ingresos totales de la empresa, ésta tendrá que aumentar significativamente su base de clientes para justificar el gasto masivo que supondrá este salto a los 7nm.

[irp]

Esto también marca la, cada vez mayor, independencia de China a nivel de hardware. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba