Noticias

AMD y Nvidia se unen en la lucha contra el COVID-19

Folding@Home puede haber impulsado una gran ola en el mundo en los esfuerzos de investigación del COVID-19, pero parece que el HPC COVID-19 Consortium acaba de ganar algunos grandes jugadores que van a donar su potencia de cálculo para encontrar la cura a este virus mas rápidamente, entre los que se encuentran AMD, NVIDIA.

AMD y Nvidia se unen en la lucha contra el COVID-19

AMD

Hace algunas horas se hizo un anuncio diciendo que el HPC COVID-19 Consortium ya tiene unas 15 propuestas de investigación que haran uso de su potencia de calculo. También señaló que ahora son más de 402 Petaflops que se extienden sobre 105.000 nodos, 3,5 millones de núcleos de CPU, 41.000 GPU y ese número sólo va en aumento.

Para aquellos curiosos acerca del HPC COVID-19 Consortium, es un esfuerzo realmente intrigante de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, el Departamento de Energía de los Estados Unidos e IBM para unir al gobierno federal con la industria y los líderes académicos que han ofrecido tiempo y recursos de computación gratuitos a los investigadores que los necesitan.

Los investigadores que buscan aprovechar la potencia de computación ofrecida por el HPC COVID-19 Consortium pueden solicitarlo. La solicitud para presentar propuestas se encuentra a través de un enlace en su página de inicio. Una vez presentada la propuesta se revisará y si es aprobada el investigador que la presentó será emparejado con los recursos apropiados que necesita para llevar a cabo su investigación.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un ordenador HTPC

[irp]

Esta pandemia global ha causado un impacto mundial que afecta no solo afecta a la salud, sino a la rutina diaria, con una cuarentena que se ha establecido en muchos países. Las empresas se están adaptando de maneras que no esperábamos, como Razer que está fabricando máscaras quirúrgicas de protección en sus fábricas. Y ahora vemos uno de los más impresionantes esfuerzos de supercomputación con un objetivo combinado para encontrar la cura del COVID-19 lo más pronto posible.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba