Sistemas operativos

Windows 10 puede arrancar en un PC con 192 MB de RAM

El usuario de Twitter Nori ha conseguido que la versión de 32 bits de Windows 10 funcione con 192 MB de memoria RAM, menos de un cuarto del mínimo de 1 GB que Microsoft recomienda para el sistema operativo.

Windows 10 puede arrancar en un PC con 192 MB de RAM

Windows 10

Ayer, el usuario de Twitter de 16 años @0xN0ri (Nori para abreviar) publicó un hilo de discusión en el que trató de ejecutar la versión de 32 bits de Windows 10 en cantidades cada vez más pequeñas de RAM, utilizando la actualización de noviembre de 1909 del sistema operativo como base y ejecutándolo en Oracle VM Virtualbox desde un procesador ARM.

Comenzando con 512MB, continuamente lograron reducir la RAM necesaria para ejecutar el sistema operativo, primero reduciéndola a 256MB, y luego otra vez a 192MB a petición de otro usuario. Windows arrancó bajo las tres disposiciones, pero finalmente se puso en pantalla azul a 128MB.

Windows 10

La RAM más baja de la que Nori pudo obtener una respuesta fue de 140MB, lo que permitió que el sistema operativo se iniciara, pero no que se ejecutara la interfaz de usuario para el inicio de sesión.

Windows 10

Este es un logro impresionante, si se puede calificar de esa manera, ya que se estaría acercando a la RAM recomendada de Windows XP de 128MB desde 2001.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC barato

No hay muchos detalles sobre el tiempo que tardó el sistema en arrancar, qué tipo de aplicaciones podían ejecutar, qué tamaño tenía su archivo de página y cuál era su procesador. Mientras tanto, aplaudimos a Nori por su ingenio, incluso cuando otros se compadecen de el por torturarse a sí mismo. Es un experimento divertido, de hecho.

[irp]

Para ver más proyectos de Nori, echa un vistazo a su página «Github about«, donde hablan más a fondo sobre su pasión por arrancar diferentes sistemas operativos en dispositivos incorporados y en condiciones extrañas.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba