Procesadores

AMD Zen 4 de 5 nm aumentará la cache L2 por núcleo

Las últimas filtraciones de AdoredTV nos está adelantando algunos detalles que veremos en la arquitectura Zen 4 de AMD, que llegará, presumiblemente, en el año 2021.

AMD Zen 4 de 5 nm aumentará la cache L2 por núcleo

Zen 4

Lo que asegura la fuente es que los chips Zen 4 contarán con 1MB de caché L2 por núcleo y soporte para cargas de trabajo AVX512. Se prevén más aumentos a los IPC de un solo hilo y de varios hilos, así como ventajas arquitectónicas de rendimiento/eficiencia de la fabricación de 5nm.

Se informa que las futuras arquitecturas de CPU de Intel también ofrecen tamaños de caché L2 más grandes, por lo que tiene sentido que AMD realice movimientos similares. El soporte de AVX512 también permite que el Zen 4 compita con Intel en más áreas del mercado, ya que AVX512 es prácticamente una característica exclusiva de Intel dentro del mercado de CPU X86.

Cada interacción de Zen tiene como objetivo eliminar las desventajas percibidas de los actuales procesadores Ryzen y EPYC. Más aumentos en el rendimiento de un solo hilo y nuevas características como el AVX512 darán a los clientes menos razones para comprar Intel, y eso es en última instancia lo que AMD pretende.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La arquitectura Zen 3 también añadirá mejoras de IPC y más velocidades de reloj. Zen 4 seguiría esta misma directriz con aun más mejoras de IPC y velocidades de reloj. La diferencia con Zen 4 es que se dará el salto hacia el nodo de 5 nm, con todo lo que eso representa, no solo en mejoras de rendimiento e IPC, sino también en mejoras de consumo. Esta por verse si Intel puede mantener el ritmo que está teniendo AMD con el lanzamiento de sus procesadores Ryzen. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba