Procesadores

AMD Zen 3 tendría mejoras de IPC y mayores velocidades de reloj

La arquitectura Zen 3 de AMD debería llegar a los clientes finales a finales de este año, trayendo consigo nuevas mejoras arquitectónicas y la promesa de un mayor rendimiento/eficiencia sobre el hardware Zen 2 actual que alimenta los procesadores Ryzen 3000.

Se habla de mejoras rendimiento IPC del 10-15% en Zen 3

Zen 3

Si las últimas filtraciones de AdoredTV son creíbles, AMD apunta a la mejora en el IPC y mayores velocidades de reloj. Se rumorea que AMD ha logrado un aumento del 10-15% en el IPC de un solo hilo con el Zen 3, junto con un aumento de la velocidad de reloj. Este cambio de velocidad de IPC/reloj significa que el Zen 3 ofrecerá a los usuarios de Ryzen y EPYC un aumento significativo en el rendimiento general del sistema, lo cual es una excelente noticia para todos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que hay que decir aquí es que mucha de la información de AdoredTV no es nueva, ya que el aumento del 13% del promedio del IPC en el rendimiento de enteros ha sido reportado anteriormente. Un aumento del 10-15% y un promedio del 13% no son muy diferentes, y la otra información de Adored proviene en su mayoría de las primeras filtraciones de Génova que se informó en octubre de 2019.

Zen 3

Alteraciones importantes del caché

No es información nueva, pero las diapositivas Zen 3 filtradas de AMD han revelado un caché combinado de L3 para cada chip. Esta alteración unifica los caches L3 de cada dado de la CPU y hace que los tiempos de acceso al cache L3 sean más uniformes a través de un chip Zen 3.

Los tamaños de caché más grandes a menudo significan latencias de caché más lentas, y esto es cierto para el nuevo Zen, aunque la fuente afirma que estas latencias sólo se incrementan «ligeramente». Sin embargo, este aumento será mitigado por tiempos de acceso a la caché más uniformes, permitiendo que la información sea compartida más fácilmente entre los núcleos de la CPU.

Zen 3

Esta alteración podría ayudar a aumentar el rendimiento multi-hilo del Zen 3, especialmente en los procesadores de la serie Ryzen de un solo troquel. Este cambio también podría mejorar el rendimiento del Zen 3 en juegos, al igual que la duplicación del caché L3 del Zen 2 lograda sobre los antiguos chips de la serie Zen/Zen+ de AMD, que los ayudo a mejorar el rendimiento en videojuegos.

[irp]

Basándose en estas diapositivas, el Zen 3 marcará otro cambio importante en el diseño de la arquitectura de la CPU Zen de AMD, ofreciendo cambios que serán enormemente beneficiosos para las latencias de la caché interna del procesador. Aunque se sabe poco sobre el diseño del núcleo Zen 3 de AMD, estas diapositivas nos muestran que la arquitectura de próxima generación de AMD tiene como objetivo mejorar y mitigar algunos defectos arquitectónicos presentes en Zen 2. Estas desventajas ya se redujeron en gran medida con el Zen 2, pero el Zen 3 buscará rizar el rizo. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba