Memorias

DDR5 tendra velocidades máxima de memoria de 8400 MHz

SK Hynix ha publicado hoy una actualización en su blog sobre la próxima memoria DDR5, que ha desarrollado en cooperación con JEDEC. Han señalado algunas cosas clave de esta nueva memoria, como la velocidad máxima de 8400 MHz.

DDR5 tendra velocidades máxima de memoria de 8400 MHz

DDR5

SK Hynix ha compartido algunos detalles importantes sobre sus nuevas memorias DDR5, que comenzaran a fabricarse en masa a partir de este año 2020.

Las características más interesantes son la velocidad máxima de 8400 MHz. El estándar DDR5 es muy flexible, permitiendo a los fabricantes liberar sus chips con frecuencias que van desde 3200-8400 MHz. Mientras que la velocidad más baja es de 3200 MHz, los fabricantes están empezando con los chips de 4800 MHz y construyendo su camino desde allí. La densidad mínima de un solo troquel DDR5 es de 8 Gb, mientras que la máxima es de 64 Gb, cuadruplicando la capacidad máxima de los troqueles DDR4.

DDR5

Además de las mejoras en la capacidad y la velocidad, también tendremos el añadido del Código de Corrección de Errores (ECC) para la memoria. Esta ya no será exclusiva de algunos chips especiales, como en el caso de DDR4, sino que está incorporada en el interior de cada troquel. Los chips de memoria DDR5 utilizan 32 bancos, divididos en 8 grupos de bancos, lo que está diseñado para proporcionar el mayor ancho de banda posible. La longitud de la banda se duplica a 16, en comparación con 8 de DDR4, por lo que la disponibilidad de acceso a la memoria es mejor. El voltaje de funcionamiento se reduce a 1,1 V, en comparación con los 1,2 V anteriores de la DDR4, lo que resulta en una disminución general del 20% del consumo de energía.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

TE RECOMENDAMOS
Los centros de datos pueden hacer que la RAM siga subiendo de precio

La producción en masa de los chips DDR5 de SK-Hynix comenzará este año, sin embargo, se desconoce en qué época lo hará. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar