Tutoriales

Cómo cargar un portátil por USB

Si te preguntas cómo cargar tu portátil por USB, debemos decirte que es posible. Te recomendamos que entres para saber cómo no hacerlo.

Hace unos 5 años, era inviable la posibilidad de cargar el portátil vía USB por cuestiones de voltaje. Hoy, vemos muchos portátiles Mac y Windows que se cargan mediante el puerto USB-C, así que muchos se preguntan si es posible. Sabemos que algunos estáis aquí porque vuestro puerto de corriente se ha roto, así que buscáis una solución. A continuación, os decimos cómo.

Carga tu portátil con USB-C

cargar portátil USB

Sí, es posible cargar el portátil mediante el puerto USB-C porque proporciona la potencia necesaria que nuestro portátil demanda para ser cargado. Antes, con el USB 2.0, no era viable, porque el PC requiere más tensión de la que ofrece este puerto (entre 15 y 20 voltios). Así que, en el caso de que no tengáis USB-C en vuestro portátil, podéis adquirir un convertidor DC-DC para modificar la tensión de 5 voltios a 19.

¿Qué ventajas nos da el puerto USB-C?

En primer lugar, es un puerto universal, por lo que podemos conectar un HUB o adaptador que nos permita transformar ese puerto en 1 x HDMI, 4 x USB, e incluso 1 x RJ45. Así que, los fabricantes ahorran costes y espacio en los laterales del portátil a cambio de ofrecer versatilidad.

Rebajas
TP-Link UH720 Hub USB 3.0, Hub de 7 Puertos, 2 Puertos de Carga exclusivos de 2.4 A, Indicador LED, Tecnología Carga Inteligente, Protección antiestática, Negro
  • Hub 7 Puertos USB 3.0 con 2 puertos cargadores UH720
  • Adaptador de corriente de 12 V y 4 A
  • El cable USB 3.0 tiene una longitud de 1 m
  • Guía de instalación rápida
  • Modelo de color negro

Última actualización el 2024-04-26

Powerbank preparado para cargar por´tatiles

En segundo lugar, podemos cargar nuestro portátil mediante una power bank o con otro cargador que no sea el adaptador de corriente oficial. Esto facilita mucho las cosas en el caso de que se nos rompa el adaptador de corriente, cosa que no debería ser un problema porque es fácil adquirir uno universal. Pero ojito, no todos los powerbank, los permite. Nosotros usamos este:

No products found.

No nos puede cargar la batería completa del portátil, pero si dar un aire fresco. Se convierte en una herramienta indispensable para cubrir eventos. Pesa un poco, pero merece 100% la pena.

Cargadores universales

En tercer lugar, podemos utilizar cargadores de portátiles USB-C distintos, aunque no es lo recomendable, ni una regla categórica. Existen puertos de este tipo que no están preparados para cargar el portátil, así que revisad lo que indica el fabricante en su web para cercioraros de ello.

GC Power Source 4 Puertos 75W USB C Cargador con 60W USB-C PD Power Delivery, USB Quick Charge 3.0 y 2xUSB Smart Puertos, Cargador de Carga Rápida para Portátil, Smartphone, MacBook Pro 13 y más
  • Green Cell Power Source cargador - un enfoque moderno de los dispositivos de carga. Todos los puertos necesarios en un solo lugar.
  • Diseño único y moderno gracias al cual el cargador se ve muy bien en las computadoras de escritorio, en los juegos y en el entorno empresarial. El cargador es un producto de toda Europa diseñado por el equipo de ingeniería de Green Cell.
  • Puertos de alto rendimiento: USB-C Power Delivery que le permitirá cargar los populares Ultrabooks. USB-A Ultra Charge asegurará una carga 3,5 veces más rápida que la estándar, mientras que 2 puertos USB-A iQ Smart Charging asegurarán una tasa de carga óptima.
  • La carcasa robusta y resistente, así como el interior perfectamente diseñado, garantizan una seguridad total de operación y resistencia a los arañazos y golpes.
  • Dispositivos compatibles: Apple iPhone 11 Pro / 11 / XS / XS Max / X / XR / 8 / 7 ][ Samsung S10 / S10+ / S10e / S9+ / S9 / Note 9 ][ Apple MacBook Pro 13 2019 / 2018 / 2017 / MacBook Air 2019 / iPad Pro 12,9" / 11" / 10.5" ][ Dell XPS 13 9380 / 9370 / 9360 ][ Nintendo Switch ][ Apple Watch ][ Y otros Smartphones, Tablets, Ultrabooks, Smartwatches ]

Última actualización el 2024-04-26

Para terminar, un cargador USB-C es muy barato, por lo que descansamos de las preocupaciones que surgían hace 5 o más años con los cargadores de los portátiles.

Conclusión y palabras finales

En conclusión, no podéis cargar el portátil vía USB 2.0 o 3.0 por las diferencias de tensión. En cambio, sí podéis hacerlo a través de un puerto USB-C.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Esperamos haberos librado de dudas con esta aclaración. Si tenéis alguna duda, escribidnos más abajo y os contestaremos lo antes posible. ¿Alguna vez habéis cargado vuestro portátil mediante USB-C? ¿Cómo preferís hacerlo?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba