Periféricos

ASUS PA248QV es un nuevo monitor IPS para profesionales

ASUS anuncia un nuevo monitor de la serie dirigido a los usuarios profesionales del diseño, el ASUS PA248QV.

ASUS PA248QV – Monitor FullHD que cubre el 100% del espacio de color Rec. 709 y sRGB

PA248QV

Este nuevo monitor viene con un panel WUXGA, es decir, 1920 x 1200 píxeles en relación de aspecto 16:10. La pantalla tiene la particularidad de poder cubrir el 100% del espacio de color Rec. 709 y sRGB, con un deltaE calibrado de fábrica de menos de 2. El panel es del tipo IPS y ofrece una luminancia de 300 cd/m² y una relación de contraste de 1000:1 en 16,7 millones de colores.

El tiempo de respuesta es de 5 ms GtG y la tasa de refresco se anuncia en algunos sitios a 75 Hz sin ninguna precisión oficial sobre el tema.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Las conexiones se harán usando HMDI, DisplayPort o VGA. También tendremos una salida de audio 3.5 y un HUB USB 3.0 con 4 puertos. La base soporta la inclinación, rotación, altura y modo vertical, y será compatible con VESA 100 x 100 mm. La pantalla también tiene un diseño sin bordes para facilitar el ajuste cuando se utilice en configuraciones de múltiples pantallas. Tambien se agradece unos altavoces de 2W de potencia ya incorporados.

El monitor de ASUS no está enfocado para jugadores especialmente, sino para profesionales o semi-profesionales del diseño. Desafortunadamente, no existe soporte para HDR, lo que explica su ‘baja’ luminancia.

 

De momento, no tenemos fecha de lanzamiento ni precio anunciado para el ASUS PA248QV. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba