Tarjetas gráficas

GTX 1650 con memoria GDDR6 son listadas por un minorista alemán

A mediados de febrero dimos la noticia de que había una GTX 1650 que venía con memoria GDDR6, cuando originalmente este modelo se lanzó con memoria GDDR5.

GTX 1650 con memoria GDDR6 son listadas por un minorista alemán

GTX 1650

Finalmente, estos nuevos modelos de tarjetas gráficas GTX 1650 con memoria GDDR6 están llegando a las tiendas, de la mano de Gigabyte.

Las tarjetas gráficas en cuestión son la Gigabyte GeForce GTX 1650 D6 OC y la Gigabyte GeForce GTX 1650 WindForce D6 OC. Al igual que los modelos MSI mencionados anteriormente, Gigabyte etiquetó las nuevas tarjetas gráficas con el sufijo «D6», lo que sospechamos es una señal de que está usando memoria GDDR6 en lugar de la GDDR5 de la versión actual.

El cambio es evidente si comparamos los números de parte de las nuevas variantes de la GDDR6 con sus homólogos con GDDR5. Para distinguir las versiones GDDR6, Gigabyte cambió el cuarto dígito por un 6, por lo que los nuevos números de parte llevan 1656.

GTX 1650

La GTX 1650 debutó con 4GB de memoria GDDR5 de 8 Gbps a través de una interfaz de memoria de 128 bits. Esto le permite ofrecer un ancho de banda de memoria de 128 GBps.  El listado de PC Service Point no especifica la velocidad a la que funcionará la memoria GDDR6.

Si nos guiamos por un rumor anterior, es posible que la GTX 1650 reciba una velocidad de 12 Gbps de memoria GDDR6, lo que significaría que la nueva variante de esta tarjeta podría tener un ancho de banda de 192 GBps, lo que equivale a un aumento significativo del 50% de ancho de banda.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El resto de especificaciones se mantendrían como están, con 896 núcleos CUDA del modelo original, por debajo de los 1280 núcleos CUDA del modelo SUPER.

[irp]

En cuanto a los precios, PC Service Point los está listando con precios de 185,99 euros y 192,99 euros, para el D6 OC y el WindForce D6 OC. El minorista alemán no especificó cuándo estarán disponibles las nuevas variantes de GDDR6. Por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba