Noticias

Minecraft RTX: nuevos mundos, más texturas y nuevas herramientas

Hace poco, os enseñamos las novedades de DirectX 12 Ultimate y cómo se ha trabajado RTX en Minecraft. Hoy, os traemos más novedades.

En Gamescom se hizo pública la colaboración de NVIDIA con Microsoft para la implementación de ray tracing en Minecraft. La marca pensó en este videojuego porque es uno de los más jugados del mundo, así que se centraron de lleno en él. Ya vimos demostraciones de Minecraft RTX con DirectX 12 Ultimate, pero hoy os vamos a contar más novedades sobre ello. Sin más preámbulos, abajo tenéis toda la información.

Minecraft RTX: herramientas, más mundos y nuevas texturas

Nvidia directx 12

NVIDIA ha decidido trabajar con 3 creadores de contenido de Minecraft para lanzar una serie de mapas nuevos dispuestos a soportar la tecnología ray tracing. Los creadores de contenido son «Razzleberries«, «BlockWorks» y «GeminiTay«, 3 youtubers que conocen todos los detalles sobre Minecraft. Así que, si tenéis tarjetas gráficas NVIDIA RTX, esperad a probar estos nuevos mapas.

Por otro lado, esta colaboración ha sido fructífera porque también han creado un tutorial para crear texturas basadas en «Path Tracing«, que es la forma que tiene Minecraft RTX para soportar esta tecnología de rayos. Esto es genial para toda la comunidad de usuarios que dedican su tiempo a crear packs de texturas espectaculares que cambian todo el videojuego.

Además, NVIDIA y Microsoft han creado una herramienta para convertir los mapas de la versión Java a la de Windows 10. Como sabéis, existen 2 versiones de Minecraft: la de Java y la de Windows 10. Uno de los problemas más criticados era la nula compatibilidad de los mapas Java con la versión de Windows 10.

Así que, es una especie de «bait» o «gancho comercial» que han fraguado ambas compañías para que los jugadores de Minecraft se cambien a la versión de Windows 10. Ahora, es posible traer todo el contenido de la versión java a la de Windows 10 para disfrutar de Minecraft RTX.

He aquí unas capturas para enseñaros los beneficios de RTX en este videojuego tan popular.

Crystal Palace 2 Minecraft and RTX Logos

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de las mejoras en Minecraft RTX? ¿Os pasaríais de la versión Java a la de Windows 10?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba