Tutoriales

Cómo conectar un ratón inalámbrico a un portátil

Si tienes un portátil, te vendrá bien este mini tutorial. Te enseñamos a conectar un ratón inalámbrico a tu portátil de forma muy sencilla.

Sabemos que las alfombrillas o los trackpad no os gustan a todos, y no hay nada mejor que la experiencia de un ratón para mover el cursor. Muchos optan por conectar un ratón convencional, pero al final siempre estamos liados entre cables. Por tanto, puede surgiros la curiosidad de conectar un ratón inalámbrico. Esto es muy sencillo y os enseñamos a hacerlo.

Conectar un ratón inalámbrico al portátil

conectar ratón inalámbrico

Gracias a los avances tecnológicos, como al pulido de las últimas versiones de Windows, podemos instalar este periférico en tan sólo unos segundos. Hoy en día, la gran mayoría de ratones vienen con un «pincho» USB bastante ligero y pequeño que da conexión inalámbrica de sobra para que podamos usarlo sin problemas.

Personalmente, tengo un Logitech que tiene un compartimento dentro para guardar el pincho y llevártelo donde quieras. Para conectarlo, simplemente tendremos que hacer lo siguiente:

  • Conectar el adaptador USB al portátil y dejar que se instalen automáticamente los driversNecesitaréis conexión a internet para ello.
  • Si no se instala automáticamente, seguro que vendrá con el ratón algún CD con asistente de instalación. Metedlo e iniciar el asistente.
  • Una vez que veamos que se ha instalado todo, y que Windows nos dice que está listo para usarse, le damos la vuelta al ratón y miramos si tiene algún switch o botón para cambiarlo de OFF a ON. Si no lo tiene, significa que está siempre conectado.
  • En teoría, esto bastará para conectar vuestro ratón inalámbrico al portátil.

Aseguraros que está cargado (si se carga mediante batería) o de si lleva pilas porque, de lo contrario, no funcionará. Sólo os quedará probarlo a moverlo o a hacer clics para ver si responde.

Por otro lado, puede ser que el ratón tenga que emparejarse manualmente, incorporando un botón por el que emparejemos el periférico con el adaptador USB. Si no os aclaráis con ello, leeros las instrucciones.

Si el ratón no lleva adaptador

Esto significa que lo tendremos que instalar nosotros de forma manual, por lo que tendremos que hacerlo mediante bluetooth. La gran mayoría de los portátiles incorporan bluetooth de serie, así que tenemos que acceder a la configuración para habilitarlo y emparejar los dispositivos que queramos.

  • Abrimos el menú inicio y escribimos «bluetooth» para meternos en la configuración.

bluetooth portátil tiene

  • Una vez dentro, hacemos clic izquierdo en agregar Bluetooth u otro dispositivo. Como veis en la imagen, tengo un «USB Receiver», que es el pincho de mi ratón.

bluetooth Windows 10

  • Sólo tenéis que seguir la configuración, seleccionar el dispositivo que es y terminar de emparejarlo.

Esperamos que os haya servido este mini tutorial para conectar vuestro ratón inalámbrico al portátil. Si tenéis alguna duda, escribidnos un comentario abajo y os contestaremos lo antes posible.

Te recomendamos los mejores ratones del mercado

¿Os ha servido? ¿Qué experiencias habéis tenido con los ratones inalámbricos?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba