Memorias

HBM2 DRAM, Micron lanzará su nueva memoria este año para GPUs

Incluido en su última llamada de ganancias, Micron ha revelado que a finales de este año la compañía finalmente introducirá su primera HBM2 DRAM para aplicaciones que requieren gran ancho de banda. Estos dispositivos serán, en mayor medida, GPUs y los procesadores de red insignia, que en los últimos cinco años han recurrido a HBM para satisfacer sus necesidades de ancho de banda cada vez mayores.

HBM2 DRAM, Micron lanzará su nueva memoria este año para GPUs y redes

HBM2

En general, aunque Micron se ha mantenido a la vanguardia de las tecnologías de memoria, la empresa ha estado notablemente ausente de HBM hasta ahora. Los esfuerzos anteriores se han centrado en GDDR5X, así como en una visión diferente de la memoria rápida y apilada con el Hybrid Memory Cube (HMC). Anunciado por primera vez en 2011 como un esfuerzo conjunto con Samsung e IBM, HMC era un tipo de DRAM apilada similar para aplicaciones que requieren mucho ancho de banda, que presentaba un bus de bajo ancho y velocidades de datos extremadamente altas para ofrecer un ancho de banda de memoria que superaba con creces al DDR3 en su momento.

Como una solución competidora de HBM, HMC vio algún uso en el mercado, particularmente en productos como aceleradores y superordenadores. Sin embargo, HMC perdió la batalla contra el más extendido HBM/HBM2 y Micron decidió en 2018 centrarse GDDR6 y HBM.

HBM2

Al final, a Micron le ha llevado alrededor de dos años desarrollar sus primeros dispositivos de memoria HBM2, y estos finalmente estarán disponibles en 2020. Micron no está revelando las especificaciones de sus primeros dispositivos de HBM2 en este momento, aunque es una apuesta segura que las células DRAM subyacentes se producirán utilizando la 2ª o 3ª generación de tecnologías de proceso de clase 10 nm (1y o 1z) de la compañía. Mientras tanto, Micron obviamente hará todo lo posible para ser competitiva contra Samsung y SK Hynix tanto en términos de rendimiento como de capacidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo, dijo lo siguiente:

«En el FQ2, comenzamos a muestrear módulos DDR5 basados en 1Z y estamos en camino de introducir la memoria de banda ancha en el calendario 2020. También estamos haciendo un buen progreso en nuestro nodo 1-alfa».

[irp]

HBM2 ayudara a aumentar aún más el ancho de banda en las tarjetas gráficas que decidan implementarlas. En el último tempo, fue AMD quien aposto por la memoria HBM. ¿Sucederá lo mismo con HBM2? Os mantendremos informados.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba