Noticias

Xiaomi Mi 10 Pro presentado: el flagship de Xiaomi no tiene complejos

El Xiaomi Mi 10 Pro ha encabezado la presentación sin ningún problema. Vista su ficha técnica, tiene motivos para luchar contra los grandes.

La presentación de Xiaomi dará que hablar, sin duda. Uno de los motivos es el smartphone que lidera esta noticia: el Mi 10 Pro. Se trata de una versión de alto rendimiento que adopta el rol de flagship en la gama alta, junto con el Mi Note 10. Este terminal está más que preparado para luchar contra Samsung, Apple, Google, Huawei u Oppo. Nosotros hemos apuntado todos los detalles que ha dejado Shou Zi Chew, presidente de International Xiaomi. Si queréis verlos, sólo deslizar hacia abajo.

Mención al coronavirus

Coronavirus mensajes Xiaomi

Shou Zi Chew ha empezado la presentación haciendo una mención a los efectos del coronavirus, como a las mismas víctimas fallecidas a causa de este virus. En primer lugar, han mandado ánimos y plegarias a los afectados por el virus.

Por otro lado, Xiaomi ha donado 1 millón de máscaras por toda Europa. Han expuesto los paquetes plagados de material sanitario que han mandado a Francia, España e Italia, con unos mensajes de ánimo y apoyo a los que luchan por nosotros en esta causa.

mascarillas Xiaomi

Por último, Chew ha querido remarcar que esta era la primera presentación global en la historia de Xiaomi.

Xiaomi Mi 10 Pro

Mi 10 Pro

El Mi 10 Pro es el modelo que va a liderar la gama Mi y, sobre todo, representar a Xiaomi frente a otras marcas. Es verdad que tenemos el Mi Note 10 en el mercado, pero son gamas distintas, aunque compartan muchas especificaciones.

Estáis ante el flagship de Xiaomi para este 2020, un año en el que quieren arrebatar mucha clientela a sus rivales en la gama alta ¿Creéis que podrán? Sus especificaciones son las siguientes.

Diseño

Mi 10 colores

El Xiaomi Mi 10 Pro ofrece unas dimensiones de 162.58 x 74.80 x 8.96 mm y un peso de 208 gramos. Estará disponible en dos colores mates: Alpine White y Solstice Grey. No hay duda de que son dos colores muy acertados, aunque echamos de menos un negro brillante o mate para darle ese toque de elegancia a la gama.

Pantalla

truecolor Mi 10 pro

La pantalla de este terminal es uno de sus puntos fuertes porque ha sido trabajada hasta al más mínimo detalle; como ha dicho Shou “los detalles cuentan”. Monta un panel curvo AMOLED DotDisplay de 6.67 pulgadas con 90 Hz de tiempo de refresco.

La pantalla tiene tecnología TrueColor que ofrece unos colores mucho más reales, que se traduce en un contraste de color 5.000.000:1, 1200 nits de brillo y una precisión de color de ∆E <1.11 y  JNCD: <0.55. Para terminar de redondear el smartphone, cuenta con las certificaciones HDR10+ y TÜV Rheinland.

TE RECOMENDAMOS
El Xiaomi Black Shark 2 se presentará el 18 de marzo

color truecolor

Mencionar que está fabricado en un cristal curvado 3D delante y detrás, como tendremos protección Corning Gorilla Glass 5 en ambas caras.

Hardware

Los Xiaomi se hicieron famosos por tener una relación calidad-precio espectacular para el hardware que llevan. Este modelo no decepciona para nada porque equipa un Snapdragon 865 con una frecuencia de hasta 2.84 GHz. Xiaomi ha decidido incorporar el sistema de refrigeración líquida LiquidCool 2.0, que incluye 6 capas de grafito y grafeno para reducir hasta 10.5ºC la temperatura de la CPU.

La GPU acompañante será la Adreno 650, por lo que tendremos el terminal perfecto para enfrentarnos a cualquier tipo de tarea. Todo esto será complementado por una única versión de 8 GB de memoria RAM LPDDDR5 y 256 GB de memoria interna. Por último, tendremos tecnología UFS 3.0.

Hay que hacer mención al apartado del sonido porque han trabajado mucho en ello. Incorpora dos altavoces estéreo: uno en la parte superior y otro en la parte inferior. El smartphone detecta la posición del terminal para ofrecer la precisión del sonido perfecta. Además, las medidas de los altavoces son simétricas, cosa que en los demás smartphones no es así: mide 12 x 16 mm.

Xiaomi MI 10 pro sonido

Además, DxOMark ha afirmado que “es el mejor audio que han probado nunca en un smartphone“. Para rematar este aspecto, incorpora certificación de audio Hi-Res y soporte de LHDC y aptX adaptativo.

dxomark sonido Xiaomi mi 10 pro

Para terminar, cuenta con sensor de huellas en la pantalla y desbloqueo facial.

Cámara

Mi 10 pro camara

Gran parte de la presentación se ha centrado en el apartado de las cámaras. Es normal que los fabricantes lleven a cabo presentaciones enfocadas a este apartado porque, últimamente, vemos que el aspecto diferenciador de los terminales es su cámara. En este caso, el Mi 10 Pro ofrece un rendimiento ligeramente mayor al Mi 10 normal. Este es uno de los apartados que más le diferencia de su hermano pequeño.

La configuración de cámaras es la siguiente:

  • 4 traseras:
      • Cámara principal.
          • Monta un sensor de 1/13″ que proporciona 108 MP.
          • Cuenta con 1.6 µm, OIS, f/1.69, lente 8P y un campo de visión de 82º.
      • Gran angular.
          • Dispone de 20 MP.
          • Tiene 1.0 µm, f/2.2, lente 6P y un campo de visión de 117º.
      • Cámara de 12 MP.
          • Soporta zoom óptico x2.
          • Tiene 1.4 µm, f/2.0, lente 6P y Dual PD autoenfoque.
      • Cámara de 8 MP.
          • Soporta hasta un zoom digital x50 y un zoom híbrido x10.
          • Tiene 1.0 µm, soporta OIS, cuenta con una apertura f/2.0 y lente 5P.
    • SensorFlicker“. Permite hacer fotografías de gran calidad en pantallas, cosa que antes no era posible porque la cámara entraba en conflicto con el tiempo de refresco de la pantalla.
TE RECOMENDAMOS
NVIDIA lanza nuevos controladores Game Ready para 'MechWarrior 5: Mercenaries'
mi 10 flicker sensor
sin sensor
mi 10 flicker sensor
con sensor
  • 1 cámara selfie:
      • Dispone de un sensor de 20 MP de 1/3.4″.
      • Ofrece 0.8 µm, f/2.3 y lente 5P.
      • Modos HDR, retrato AI, detector de escena AI, video retrato.
      • Puede grabar en 720p a 120 fps.

Con estas características, se ha hecho referencia a los distintos modos de fotografía y vídeo. Precisamente, han presentado un corto grabado en Nueva York por Luis Guanzon en colaboración de Xiaomi Studios.

En cuanto a la grabación vídeo, el Xiaomi Mi 10 Pro es capaz de grabar a 8K (7680 x 4320 píxeles) en 30 fps. Además, se han destacado los modos “Pro“, el enfoque de color, para resaltar el color de un objeto o persona en la escena, el vídeo retrato y el “Shootsteady“, que se trata de una estabilización de vídeo bastante buena.

Batería

bateria Xiaomi Mi 10

En su caso, va a disponer de 4.500 mAh, un poco menos que el Mi 10. Creemos que esta pequeña reducción tiene como argumento las dimensiones del terminal. Aunque físicamente sea igual que el Mi 10, tiene ciertas características que le diferencian, como es la cámara. Puede que sea la razón de ofrecer 280 mAh menos.

No obstante, ofrece una carga rápida mayor que el Mi 10: 50W mediante cable, pero wireless 30W. También, dispone de la tecnología Reverse Wireless Charging, que permite cargar nuestro Mi 10 Pro a través de otro terminal Xiaomi.

En términos generales, tendremos nuestro terminal cargado al 100% en 45 minutos y gozaremos de una autonomía superior a 2 días. Si compráis este smartphone, en la caja vendrá un cargador de 65W.

Conectividad

Una de sus grandes novedades es el 5G y el Wi-Fi 6, que protagonizan este apartado de conectividad. No obstante, dará soporte NFC e IR. Respecto al puerto USB, será el famoso USB Type-C.

Precio y salida

precio

Estará a la venta el 15 de abril, pero la preventa se abrirá el 1 de abril en casi todos los canales de venta de España. Su precio será desde 999€ en cualquiera de los 2 colores.

fecha salida Xiaomi Mi 10

Si sois unos de los 8000 primeros en comprarlo (o un Mi 10) os llevaréis gratis un pack con los nuevos Mi True Wireless Earphones 2, una Mi Band 3 y una tarjeta de regalo de 100€.

Te recomendamos los mejores smarpthones con mejores cámaras del mercado

¿Qué os parece este Xiaomi Mi 10 Pro? ¿Creéis que podrá competir de tú a tú contra Samsung y Apple?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar