Portátiles y ordenadores

GDP Win Max, Diminuto portatil ‘gaming’ con CPU Ice Lake

La marca GDP ha construido un puñado de minúsculos de consolas portátiles a lo largo de los años, y ahora han vuelto con una nueva variante. Esta vez está volviendo a sus raíces Intel después de incursionar con modelos basados en AMD Ryzen. Su nueva creación es el GDP Win Max con pantalla de 8 pulgadas que posee la nueva generación de chips Ice Lake.

GDP Win Max, Diminuto portatil ‘gaming’ con CPU Ice Lake

GDP Win Max

De acuerdo con las especificaciones oficiales compartidas, la pequeña laptop ‘gaming’ (aunque llamarla laptop parece un poco exagerado), funciona con una CPU Intel Core i5-1035G7 ‘Ice Lake’ que viene con gráficos integrados Iris 11 (iGPU).

La pantalla es del tipo IPS y tiene un brillo máximo de 500 nits, lo que debería hacerla estupenda para usarla al aire libre. La cobertura de color es del 90% del espacio del DCI-P3, aunque dudamos que se lo use para la edición de video. La resolución de la pantalla es de 1280 x 800 pixels, y creemos que el Iris 11 es capaz de lidiar con cualquier videojuego a esa resolución.

GDP Win Max

El almacenamiento y la memoria son manejados por un SSD NVMe de 512GB y 16GB de memoria LPDDR4. Se dice que la RAM funciona incluso a 3.733 MHz, lo que es increíblemente rápido, especialmente para un dispositivo tan minúsculo. Por supuesto, esa velocidad será útil para la Intel Iris Plus iGPU, que dependerá de la memoria para su buffer.

GDP Win Max

La interfaz del GDP Win Max destaca en comparación con los portátiles actuales. Tiene un trackpad encima del teclado, y en los lados junto al trackpad hay controles de juego en forma de joysticks, un D-pad y teclas ABXY. La parte trasera del portátil incluso tiene cuatro disparadores (dos en cada lado). A nivel de ergonomía, sin probarlo, no parece ser demasiado cómodo esta disposición.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La E/S trasera tiene un puerto HDMI, dos puertos USB tipo A y dos puertos USB tipo C, uno de los cuales soporta el protocolo Thunderbolt 3. También encontramos un puerto Gigabit Ethernet y una ranura para tarjetas MicroSD, que serán útiles para la expansión del almacenamiento.

[irp]

La fecha de lanzamiento y el precio del pequeño PC es una suposición, aunque dudamos que esta pequeña unidad sea económica. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba