Noticias

Apple lanzará MackBooks con procesadores ARM personalizados en 2021

También confirma Macs con USB-4 en 2022

Apple está pisando fuerte y no se corta en arrojar algo de luz sobre sus proyectos en años venideros. Oficialmente ha anunciado que los modelos MacBook, iMac y Mac Mini tendrán procesadores ARM personalizados en 2021 según ha informado el analista Ming-Chi Kuo.

procesadores ARM

Apple lanzará MackBooks basados en ARM en 2021

Kuo ya ha declarado anteriormente que Apple lanzaría MacBooks con procesadores ARM en el último trimestre de 2020 o a principios de 2021. Respecto a la web MacRumors, Ming-Chi Kuo apunta que usar procesadores ARM aportarán un rendimiento sensiblemente mejorado a Apple y un control óptimo sobre su línea de productos.

Sin estar sujetos a ninguna restricción de fabricantes como Intel o sus posibles retrasos, Apple podría llegar a reducir el coste de sus procesadores entre un 40 y 60%. Si consideramos el hecho de que los procesadores de serie A en iPads ya son más rápidos que la mayoría de procesadores de Intel en portátiles y escritorios, Apple podría aportar grandes beneficios a los usuarios así como un mejor rendimiento en sus baterías.

[irp]

El analista Ming-Chi Kuo apunta también a las menciones de Apple a pasarse al formato USB 4, que estaría integrado en sus futuros Macs con procesador ARM. Esta generación de USB soportará velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y permitirá a los usuarios conectar dos monitores 4K con un solo cable.

El USB 4 es el intento de Intel para unir los estándares de USB 4 y Thunderbolt 4, permitiendo así un precio más bajo y accesorios polivalentes que soporten la conectividad Thunderbolt 4. Se espera que todo esto suponga un empujón general a la industria, aunque a pesar de sus planes de pasarse a procesadores AMR, Apple ha actualizado recientemente su MacBook Air de 13» con Intel Core de 10ª generación. Esto nos indica que ambos formatos podrían coexistir durante algún tiempo antes de ser reemplazados.

Os recomendamos la lectura de: Mejores portátiles del mercado.

Adicionalmente la transición no será una etapa sencilla dado que muchas aplicaciones pueden generar errores al transferirse de una arquitectura a otra, aunque por suerte la compañía dispone de bastante tiempo para superar esta etapa y lanzar actualizaciones para sus apps.

Oficialmente esperamos la confirmación por parte de Apple de todos estos avances en la Apple Worldwide Developers Conference de 2020 que suele celebrarse en junio. Desafortunadamente con los problemas ocasionados debido a la pandemia de COVID-19 esto también está por confirmar.

Fuente
wccftech.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba