Videoconsolas

Xbox Series X: Su lanzamiento en 2020 no corre peligro, según Microsoft

Antes del brote de COVID-19, éste iba a ser un gran año para las consolas de videojuegos, con los lanzamientos de Xbox Series X y la PlayStation 5 a finales de este año. Por supuesto, la pandemia ha desbaratado potencialmente esos planes, especialmente desde que la región de Wuhan, en China, entro en cuarentena. Sin embargo, unas recientes declaraciones de Microsoft dan cierta tranquilidad.

Microsoft con su plan de lanzar Xbox Series X a finales de año

Xbos Series X

Bueno, un nuevo artículo de la CNBC puede proporcionar un rayo de esperanza. Cuando se le preguntó si Microsoft sería capaz de entregar Xbox Series X este año, el director general de la compañía se mostró optimista, diciendo «en el lado de la oferta estamos volviendo a los carriles».

En general, Nadella dice que Microsoft está bien posicionada para sobrellevar esta pandemia y el descenso económico que la acompaña, y dice que su infraestructura en la nube, que representa el segmento de más rápido crecimiento de su negocio, se está manteniendo bien.

Xbos Series X

»Tenemos un gran balance, somos un negocio muy diverso. […] Me siento confiado de que saldremos de esto, francamente, bastante fuertes. Si esta fuera una generación anterior de arquitecturas de centros de datos o arquitecturas de software, no creo que hubiéramos sido capaces de lidiar con esta crisis tan efectivamente.»

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

Por supuesto, incluso si Microsoft logra poner nuevo hardware en el mercado, no garantiza que haya demanda, ya que la pandemia de coronavirus puede prolongarse, obligando a muchos en todo el mundo a apretarse el cinturón. Además, mientras que China parece tener el control de COVID-19 por ahora, el país podría muy bien ser golpeado con otra ola del virus. Todo está todavía muy en el aire en este momento.

[irp]

Microsoft ha salido a poner paños fríos a la situación al igual que Sony, que también tiene como objetivo el lanzamiento de su consola para finales de año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba