Noticias

NVIDIA RTX 3090: esta posible GPU tendría 4992 CUDA y 12 GB GDDR6

Ciertos rumores apuntan a una posible NVIDIA RTX 3090, una bestia gráfica descomunal. Parece que no se trata de una RTX 3080Ti.

Parece descabellado pensar que la gama RTX incorpore un producto más, teniendo modelos como la RTX 2080Ti. Sin embargo, ciertos filtradores chinos han rumoreado sobre una tarjeta gráfica que elevará más el nivel. Se habla de una NVIDIA RTX 3090, la cual tendría 4992 procesadores CUDA y 12 GB GDDR6. A nosotros nos ha sorprendido la noticia, así que os contamos todo lo que sabemos.

NVIDIA RTX 3090 o ¿NVIDIA RTX 3080Ti?

Después de la información que hemos visto, la primera pregunta que nos hacemos es si se trataría de la próxima RTX Titan. Como sabéis, la línea «Titan» es famosa por ser un modelo profesional que ofrece más potencia de la necesaria en escritorio. Esto supone a que tenga más memoria de vídeo que las RTX gaming.

No obstante, hay ciertos usuarios de Twitter, famosos por filtrar información antes de lanzamientos o presentaciones, que «juegan» con la posibilidad de una NVIDIA RTX 3090. Así lo deja entrever el usuario @kopite7kimi, que dice que es posible que la RTX 3090 tenga 4992 CUDA cores y hace referencia al código en clave del modelo «GA102«.

https://twitter.com/kopite7kimi/status/1240608015654494208

Por otro lado, nuestro compañero Gustavo Gamarra recopiló información de NVIDIA RTX en la que salía el mismo código «GA102» para identificar a la GPU. En ese caso, se asociaba a la RTX 3080Ti, no a la RTX 3090. Igualmente, os informamos de nuevo sobre lo que va ocurriendo.

De hecho, aseguran que esta supuesta RTX 3090 no utilizaría toda la potencia, teniendo en realidad 42 TPC y 5.376 CUDA cores. Al mismo usuario le preguntaron qué velocidad tendría la memoria GDDR6 y él contestó con el equivalente «18 Gbps«. De hecho, el mismo usuario parece asegurar en otro tweet que el ancho de bit será de 384-bit, lo que supondría 865 GB/s.

Para postre, el usuario @Ragdoll_Kitties añadió una posible fecha de salida de estas tarjetas gráficas: «agosto o más tarde«. No sería ninguna tontería pensar que vienen en agosto porque es la fecha en la que las RTX Turing fueron presentadas en 2018.

Os seguiremos informando sobre esta línea de tarjetas gráficas que está dando tanto que hablar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que se trata de una RTX 3090 o es una RTX 3080Ti? ¿Creéis que será la GPU más potente de 2020?

Vía
@Ragdoll_Kitties
Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba