Noticias

Google y LG no utilizarán Snapdragon 865 por su alto precio

Ambas empresas se replantean optar por el Snapdragon 765 en su lugar

La CPU Snapdragon 865 es el resultado de tres años de esfuerzo por parte de Qualcomm y si somos sinceros se nota bastante. No obstante esto también se nota en su coste y Google y LG consideran que el precio que exige la compañía para implementarlo en sus futuros smartphones y tablets sobrepasa su presupuesto.

Google y LG no utilizarán Snapdragon 865 por su alto precio

Snapdragon 865

Los socios de Qualcomm no están demasiado contentos con la decisión que la compañía ha tomado respecto a su elevado precio final, lo que hace que se replanteen optar por otros modelos para sus líneas premium en futuros dispositivos.

Ya se rumoreaba que LG optaría por el Snapdragon 765 en su lugar. Dado que el fabricante coreano ya había lanzado su V60 ThinQ equipado con el chipset más potente, muchos pensaban que ofrecerían una alternativa más económica. No obstante, información reciente de Ars Technica indica que Qualcomm ha hecho obligatorio para los fabricantes de telefonía móvil adquirir de forma individual el Snapdragon X55 5G para emparejarlo con Snapdragon 865.

[irp]

¿Qué significa esto? Pues que además de gastar más dinero por el modem, los costes adicionales de los componentes implican cambiar el diseño interno de los smartphones, mejorar la refrigeración y separar el sistema de alimentación entre el chipset y el modem. Esto implica que series como el Samsung’s Galaxy S20 se lancen con un precio de 999€, así que no, no es moco de pavo la cosa.

Os recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

De acuerdo con el informe, tanto Google como LG están optando por el Snapdragon 765G no sólo para ahorrar dinero, sino porque el primer SoC de Qualcomm permite integrar un modem 5G en lugar de tener que montarlo por separado. Cierto es que las velocidades no son las mismas, aunque sigue siendo superior a la media. En definitiva: los usuarios no pueden esperar del Snapdragon 765G el mismo rendimiento que en un Snapdragon 865, pero sí un precio más asequible.

Fuente
wccftech.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba