Noticias

AMD anuncia EPYC 2ª generación e Instinct MI25 para Microsoft Azure

AMD anuncia que EPYC de 2ª generación y las GPUs Radeon Instinct MI25 amplían sus gamas para las máquinas virtuales Microsoft Azure NVv4.

Esta noticia puede que no sea muy importante para el usuario medio, pero, sin duda, es una buena noticia para las empresas que trabajan con máquinas virtuales Microsoft Azure NVv4. De momento, éstas sólo están disponible en EE.UU y Europa Occidental, pero son el futuro, visto lo visto. AMD ha recibido ampliar su oferta en la nube de alto rendimiento de Microsoft Azure.

AMD anuncia más ofertas de EPYC y Radeon Instinct MI25: en la nube se cuece algo épico

Así lo ha hecho saber «la bestia roja» a través de un comunicado de prensa. Actualmente, las máquinas virtuales de Microsoft se encuentran en EE.UU y Europa, proporcionando una experiencia de escritorio virtual. Esto permite a los clientes potencias sus servicios de visualización remota en la nube, como cargas de trabajo gráfica intensiva (CAD o simulaciones).

Decir que las máquinas NVv4 Azure son las primeras con tecnología AMD EPYC y AMD Radeon Instinct de 2ª generación en el sector de la nube. Al parecer, en AMD, han querido potenciar su oferta para aumentar la disponibilidad de las máquinas virtuales Dav4, Eav4 y HBv2. Las dos primeras se encarga de trabajo genérico y uso intensivo de memoria; las últimas atienden a trabajo informático de alto rendimiento.

Por otro lado, se han pronunciado varios directivos de AMD y Microsoft. En primer lugar, Forrest Norrod, vicepresidente y gerente del Centro de datos y soluciones integradas de AMD.

Los procesadores AMD ofrecen a los proveedores de nube y a los clientes finales acceso a algunos de los mejores rendimientos, escalabilidad y accesibilidad para una variedad de cargas de trabajo.

Trabajando junto con Microsoft Azure, estamos entusiasmados de extender nuestras ventajas de rendimiento (…) con las primeras máquinas virtuales AMD EPYC y Radeon Instinct MI25 de 2ª generación.

Girish Bablani, vicepresidenta de Azure Compute en Microsoft, ha querido pronunciarse también.

AMD y Microsoft Azure traen nuevas capacidades y niveles de rendimiento con VMs que soportan una variedad de cargas de trabajo de clientes, como computación de alto rendimiento, y ahora estamos dando a los clientes una experiencia escalable para la virtualización de escritorios.

Con la serie NVv4, Azure se convierte en el primer proveedor en la nube que ofrece una máquina virtual impulsada por EPYC y AMD Radeon Instinct, y esperamos construir aún más éxito en la computación en la nube con AMD.

Características de las máquinas virtuales Microsoft Azure

  • En primer lugar, la carga de trabajo de uso general Dav4 y Dasv4VM. Son máquinas virtuales versátiles hechas para aplicaciones de uso general. Gracias al chip EPYC 7452, las VMs ofrecen hasta 96 vCPU, 384 GB RAM y 2.4 TB de almacenamiento temporal. Su baluarte son relación calidad-precio.
  • También, están las cargas de trabajo optimizadas en memoria Eav4 y Easv4. Su fin es el uso intensivo de memoria, ofreciendo un rendimiento excelente para cargas de trabajo enormes para empresas.
  • Para operaciones informáticas de alto rendimiento, están las HBv2 VM. Se tratan de máquinas enfocadas a CFD, análisis de elementos finitos explícitos, modelado, renderizado, etc. El chip EPYC AMD de 2ª generación y la HDR InfiniBand de 200 gigabit/sec, Azure ofrece los mejores niveles de supercomputación en la nube.
  • Por otro lado, las NVv4 VM están potenciadas con EPYC y Radeon Instinct Mi25. Trae una experiencia moderna de escritorio y workstation en la nube.
  • Por último, LSv2, ideal para aplicaciones «Big Data» y bases de datos SQL y NoSQL, entre otros. Está potenciada por el EPYC 7551 a una frecuencia de 2.55 GHz.

Por tanto, parece que AMD anuncia EPYC y Radeon Instinct para atacar «con todo» el sector de la nube.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece esta alianza de AMD y Microsoft?

Fuente
AMD

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba