Noticias

Un fallo en Windows 10 excluye archivos en Windows Defender

Se informa del error después de estimar su origen en el 10 de marzo de 2020

Durante las últimas dos semanas los usuarios de Windows 10 han estado reportando que los análisis de Windows Defender se están excluyendo archivos debido a una configuración de exclusión o ajustes de escáner. Los usuarios que informan haber recibido estos mensajes no tienen ningún ajuste especial en las preferencias de Windows Defender.

Un fallo en Windows 10 provoca que Windows Defender no analice algunos archivos

cómo desactivar antivirus

Aún así, cuando realizan un escaneo rápido o profundo del sistema utilizando Windows Defender, una notificación de Windows 10 aparece informándonos de que hay archivos que se han obviado durante el escaneo con el siguiente mensaje:

«Items skipped during scan.
The Windows Defender Antivirus scan skipped an item due to an exclusion or network scanning settings.»

El primer informe de esta incidencia llegó de la mano de Günter Born, que lo notificó en BornCity. Indicó entonces que aproximadamente el 80% de sus lectores alemanes han experimentado el mismo problema mientras que el otro 20% no recibe mensaje alguno. En pruebas dirigidas por BleepingComputer también se han podido replicar esta incidencia tal y como se observa en el mensaje de alerta a continuación al realizar un escaneo de seguridad en Windows 10:

windows defender

[irp]

No queda claro cuál puede ser el origen de este problema ni la fecha en que apareció exactamente, pero de acuerdo a varios informes se estima que ocurre desde el 10 de marzo de 2020 aproximadamente, fecha que coincide con el martes de actualización del software. Lo que resulta extraño es que este problema se ha notificado incluso con varias versiones del cliente antimalware pero no afecta a todos los usuarios que utilicen la misma versión de software.

Os recomendamos la lectura de: Mejores routers del mercado.

Este es un bug extraño dado que no parece tener un elemento común denominador que pueda considerarse el origen para los usuarios afectados. Microsoft ha sido contactada por parte de Bleeping Computer y otros usuarios después de comprobar ellos mismos la existencia de dicha incidencia pero actualmente aún no hay respuesta para la corrección de este error por parte de la compañía.

Fuente
bleepingcomputer.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba