Noticias

La NASA suspende el trabajo del telescopio espacial James Webb

Sólo continuarán los proyectos críticos para misiones

La NASA ha completado recientemente sus primeras evaluaciones de misiones, proyectos y programas desde el inicio de la pandemia del Coronavirus para identificar qué misiones requieren trabajo crítico que exija permanecer en las instalaciones, cuáles pueden continuarse por parte de los trabajadores en remoto y cuáles se pueden suspender por completo. Desafortunadamente para el telescopio espacial James Webb, este cae en la última categoría.

telescopio espacial James Webb

La NASA suspende el trabajo del telescopio espacial James Webb

La NASA está suspendiendo las operaciones de integración y pruebas del sucesor del telescopio espacial Hubble para asegurar la seguridad de los trabajadores de la agencia. No han comunicado cuándo retomarán el proyecto pero se sabe que la decisión pueden modificarse según se desarrollen los acontecimientos durante el fin de semana o semana próxima.

Por otra parte, todos los trabajos asociados al soporte de la Estación Espacial Internacional seguirán adelante, incluyendo reabastecimiento para mantener a la tripulación abastecida y segura. A principios de este mes la agencia tomó medidas para reducir el riesgo de exposición para los controladores de vuelo en el centro de control de misiones en el Johnson Space Center, Houston.

telescopio espacial James Webb

Las tareas para el Programa de Tripulación Comercial siguen  adelante. La NASA ha añadido que la misión a Marte en 2020, que incluye un helicóptero y el rober Perseverance, continúa siendo máxima prioridad. Adicionalmente la agencia ha comunicado al público que mantiene sus recursos de supercomputación online.

Os recomendamos la lectura de: Mejores procesadores del mercado.

La presencia del Covid-19 en el panorama actual supone realmente un cambio de paradigma en que muchas actividades de todo tipo de empresas se han visto modificadas para continuar con relativa normalidad. La NASA envía un mensaje de calma en que hace saber al mundo que los trabajos continúan, aunque sea de manera reducida.

Fuente
techspot.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba