Noticias

AMD EPYC 3000 Embedded se actualizan: ahora, con TDP variable

La línea de procesadores AMD EPYC 3000 actualiza algunos modelos cuyo TDP no se podía configurar. Dentro, te contamos todos los detalles.

AMD EPYC es una gama de procesadores dedicada a los servidores o superordenadores, principalmente. Al principio, había modelos de EPYC 3000 con TDP no configurable, quedando fija e inamovible. Sin embargo, la compañía ha hecho unos ajustes en su gama con el objetivo de ofrecer mayor competitividad en el sector. A continuación, os contamos las claves de esta actualización.

AMD EPYC 3000: TDP ajustable y 2 procesadores descatalogados

AMD sigue trabajando en su próxima gama de servidores, EPYC 3000. Hay puestas muchas esperanzas en este sector porque parece que, desde Opteron, están volviendo a recuperar su sitio. Las dos claves principales de la actualización de la gama AMD EPYC 3000 son:

  • TDP ajustable en 3 procesadores.
  • Eliminación de 2 procesadores.

Y es que estos chips de AMD están «comiéndole la tostada» a sus rivales: los Intel Xeon D. En un principio, la gama EPYC 3000 se resumía a estos procesadores:

  • EPYC 3451.
  • EPYC 3401.
  • EPYC 3351.
  • EPYC 3301.
  • EPYC 3251.
  • EPYC 3201.
  • EPYC 3151.
  • EPYC 3101.

Aunque todavía no sabemos el socket de estos procesadores, vemos en la siguiente imagen que el TDP de los modelos 3451 y 3551 ahora es configurable. En la tabla original se veía que el TDP no era configurable, por lo que parece que AMD ha cambiado de idea. No obstante, el modelo 3255 también incorpora un TDP variable o configurable, el cual nos sorprende porque su consumo es muy bajo: 25 W.

AMD EPYC Embedded 3000 tabla

En la segunda imagen vemos otro cambio más: desaparecen los modelos 3401 y 3301, parece que estos dos chips se fusionaron en el 3351 y 3451, como usarían un socket diferente.

AMD EPYC Embedded 3000 tabla

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Por qué creéis que habrá cambiado su gama AMD? ¿Consideráis que su oferta ha mejorado o ha empeorado?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba