Noticias

Parches de seguridad Adobe para Acrobat Reader, Photoshop y Bridge y ColdFusion entre otros

Se corrigen un total de 41 vulnerabilidades críticas e importantes

Aunque no es martes, hoy se han lanzado parches de seguridad Adobe con actualizaciones de software para seis de sus productos corrigiendo vulnerabilidades graves de seguridad.

Parches de seguridad Adobe

Se lanzan parches de seguridad Adobe

Esta última semana adobe ha hecho un anuncio previo para informar a sus usuarios de una actualización de seguridad que estaría por caer en Acrobat Reader, aunque hoy la compañía ha desvelado errores en un total de seis de sus softwares más utilizados, los cuales incluyen:

  • Adobe Genuine Integrity Service
  • Adobe Acrobat and Reader
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Experience Manager
  • Adobe ColdFusion
  • Adobe Bridge

De acuerdo con las advertencias de seguridad, 29 de las 41 vulneravilidades son de una gravedad crítica, mientras que las otras 11 se han catalogado como importantes.

  • Los software de Adobe Acrobat y Reader para sistemas operativos Windows y macOS contienen trece fallas, de las cuales nueve son críticas.
  • Adobe Genuine Integrity Service, una extensión de Adobe Suite que evita que los usuarios puedan trabajar con software falsos o pirateados ha sido afectada con un único fallo de seguridad.
  • Adobe Photoshop, uno de los editores fotográficos más populares entre los usuarios de Windows y macOS ha sido afectado por un total de 22 vulnerabilidades, 16 de ellas críticas.
  • Al margen de todo esto, Adobe también pone un parche a una falla de divulgación de información confidencial presente en la aplicación Experience Manager, dos más es ColdFusion y errores críticos en la  aplicación de gestión de archivos digitales Adobe Bridge.

Todos estos errores críticos son problemas de corrupción de memoria que podrían conducir a ataques aleatorios de códigos de ejecución. Sólo se salva ColdFusion, que sólo podría permitir a los atacantes visualizar archivos desde el directorio de instalación.

Os puede interesar la lectura de: Mejor torre de ordenador.

A pesar de todo, ninguna de las vulnerabilidades reparadas en esta avalancha de parches de Adobe había sido filtrada públicamente o encontrada siendo explotada abiertamente. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente a los usuarios de Adobe que descarguen e instalen la última versión disponible de los programas afectados para proteger sus sistemas y negocios de posibles ciber-ataques.

Fuente
thehackernews.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba