Procesadores

Intel ‘Pohoiki Springs’ podría ayudar a combatir el coronavirus

Intel dijo el miércoles que ha completado «Pohoiki Springs», el nombre de su red de 768 de sus «chips cerebrales» neuromórficos de Loihi. La compañía usará Pohoiki Springs para aplicaciones de aprendizaje automático, incluyendo una posible mirada a cómo se propaga el coronavirus.

Intel Pohoiki Springs utilizará los chips cerebrales Loihi

Pohoiki Springs

El lanzamiento de Pohoiki Springs llega un poco más tarde de lo esperado. La hoja de ruta de Intel que estableció en julio pasado pidió que se entregara a los investigadores a finales de año. Mike Davies, director del Laboratorio de Computación Neuromórfica de Intel, describió que Pohoiki Springs tiene la inteligencia computacional de una rata topo, con el equivalente a 100 millones de neuronas en su interior.

El sistema Pohoiki Springs basado en la nube «se pondrá a disposición de los miembros de la Comunidad de Investigación Neuromórfica de Intel (INRC), ampliando su trabajo neuromórfico para resolver problemas más grandes y complejos», dijo Intel en un comunicado.

Intel piensa en Loihi de la misma manera que trata a las CPUs Core: como una arquitectura fundamental que puede ser escalada y reducida dependiendo de las necesidades de la aplicación. Por ejemplo, un dispositivo relacionado de dos Loihi «Kapoho Bay» se utiliza para la detección de bordes, tomando la entrada directa de las cámaras y otros sensores e interpretando esa señal. Por ejemplo, «Nahuku» combina 32 chips Loihi juntos.

Pohoiki Springs

Otra función para la que Loihi podría ser usado, dijo Davies, sería modelar lo que se conoce como modelos estadísticos de «mundo pequeño» “small world”. Los modelos “small world” son de interés actualmente porque modelan las redes sociales del mundo real, donde la gente interactúa y re-interactúa con otros.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esos modelos «podrían muy bien ser usados para modelar diferentes escenarios de cómo el coronavirus podría propagarse a través del mundo basado en cómo se cortan los enlaces en esos gráficos, esas conexiones o interacciones sociales, y como hacer para ralentizarlos», dijo Davies -un estudio del mundo real de cómo el «distanciamiento social» funciona realmente para ralentizar la propagación de la enfermedad.

[irp]

Tales estudios podrían ser realizados por un chip X86 más genérico como el Core de Intel. Pero Loihi está diseñado para ser mucho más eficiente bajo este tipo de escenarios, consumiendo sólo 100 vatios en un factor de forma de un servidor 5U. os mantendremos informados.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba