Noticias

BIOSTAR anuncia A68N-2100K: AMD E1-6010 y DDR3 en Mini-ITX

El fabricante BIOSTAR ha anunciado su nueva placa base, la A68N-2100K. Vendrá con un chip AMD E1-6010 instalado y gráficos Radeon R2.

BIOSTAR no es tan conocida como otras marcas de placa base, pero porque su target es diferente. En este caso, traemos la A68N-2100K, una placa base Mini-ITX que ha sido presentada por la marca y que vendrá con el chip AMD E1-6010 instalado. Parece que esté desfasada de salida, pero nada más lejos que la realidad: puede ser una opción más interesante de lo que os imagináis.

BIOSTAR A68N-2100K, perfecta para el salón

BIOSTAR A68N-2100K-2

Si estabais buscando una plataforma en la que montar un pequeño y humilde PC, mucho ojo con esta placa base. Se trata de la A68N-2100K que viene con un chip AMD E1-6010, un procesador de portátil con 2 núcleos y 2 hilos. Dispondríamos de una potencia de 1.35 GHz, pero no necesitaremos mucho más que esto para el uso que le vamos a dar. El chipset de la placa es «Beema«.

Especificaciones

Su factor de forma es Mini-ITX (17 cm x 17 cm) y tendremos gráficos AMD Radeon R2 integrados. En cuanto a la memoria RAM, tiene 2 slots y soporta Single Channel DDR3 y DDR3L 800/1066/1333. La memoria máxima total es de 16 GB, así que podemos poner 8 GB en cada slot. Terminando con los slots, tenemos una ranura PCIe 2.0 x16. Respecto a el almacenamiento, tenemos 2 interfaces SATA III de 6 Gbps, soportando AHCI.

Pasando a las conexiones, tendremos las siguientes posibilidades:

  • 2 x USB 3.2 Gen 1 traseros.
  • 6 x USB 2.0: 2 traseros, pero la placa soporta hasta 4.
  • 1 x PS/2 ratón.
  • 1 x PS/2 teclado.
  • 1 x VGA.
  • 1 x RJ45.
  • 1 x HDMI.
  • 3 x Audio jack.

BIOSTAR A68N-2100K conexiones

En cuanto al sistema operativo, soporta Windows 7 y Windows 10. Finalmente, con la compra de esta placa, nos vienen los siguientes accesorios:

  • 2 x cables SATA.
  • 1 x  placa trasera para las conexiones.
  • 1 x DVD con drivers.
  • 1 x Manual.

En principio, es una opción muy económica porque podremos usarlo como centro multimedia. El objetivo de BIOSTAR con esta A68N-2100K es dirigir esta placa base SoC a usuarios casuales como estudiantes, los cuales buscan la opción más económica posible.

Y es que esta placa nos permite prescindir de disipadores o procesadores, ya que viene todo instalado: sólo necesitamos memoria RAM DDR3 y discos duros. Por no hablar del factor de forma, que permite al usuario ahorrar mucho espacio, sin tener que precisar de escritorios grandes.

Hasta el momento, no sabemos el precio, ni la fecha de salida. Dicho esto, no esperéis que tenga un precio alto. Para más información, os dejamos su página oficial.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta placa base? ¿Cuánto creéis que valdrá?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba