Procesadores

Intel Pentium MMX es overclockeado y alcanza una mejora del 124%

Muchos años después, el mítico procesador Intel Pentium MMX es overclockeado utilizando las técnicas actuales, obteniendo una mejora de rendimiento del 124%.

Intel Pentium MMX es overclockeado y alcanza una mejora del 124%

Pentium MMX

El overclocker GRIFF ha creado un milagro hoy: overclockeó el procesador clásico Intel Pentium MMX a 372MHz, un aumento de más del 124%, cuando la frecuencia predeterminada de este último es de solo 166MHz.

GRIFF es ahora el nuevo campeón de overclocking del procesador Pentium MMX, 22MHz más alto que el ultimo record que era de 350MHz. Me pregunto si alguien puede desafiar el nuevo récord nuevamente, a 400MHz.

Pentium MMX

Los procesadores de la serie Pentium MMX se lanzaron en 1996 con el socket 7, utilizaba un proceso de 350 nm, frecuencia FSB 66MHz, había dos modelos al principio, 166 y 200MHz. Más tarde, se agregó la versión de alta frecuencia de 233MHz, pero debido a la frecuencia más baja, el Pentium MMX 166 fue el más popular entre los overclockers.

Pentium MMX

Este registro de overclocking no es interesante ahora, pero ha despertado el anhelo de los jugadores de overclockear procesadores de hace muchos años. Actualmente obtener un aumento de rendimiento del 100% haciendo overclocking a un procesador es prácticamente imposible, pero en aquella época esto no era tan restrictivo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Pentium MMX fue el primer procesador en soportar el conjunto de instrucciones SIMD que fue ampliamente soportado por los chips de la época. Este procesador también fue el precursor del Pentium Pro y el Pentium II, este ultimo marcando una gran diferencia de rendimiento cuando se lanzó en el año 1997.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba