Noticias

Intel Core i5-10600K se deja ver en 3DMark con un turbo de 4.8 GHz

Uno de los procesadores de escritorio más solicitados se deja ver por 3DMark. Se trata del Intel Core i5-10600K, un chip muy interesante.

La línea «K» de Intel es famosa por cosechar grandes ventas en cada generación. En este caso, se trata de la gama media del gigante azul, el Intel Core i5-10600K, un chip que se ha dejado ver por los benchmarks Fire Strike y Time Spy. Así que, en este ocasión, os traemos los resultados conseguidos por el máximo rival del próximo AMD Ryzen 5.

Intel Core i5-10600K: 4.8 GHz para la reinar en gaming

Si hablamos de la gama media de chips de escritorio, tenemos que mencionar al Intel Core i5. Más aún, si hablamos de gaming en la gama media, momento en el que la gama «K» sale a relucir. Gracias al twitero _rogame conocemos los resultados del benchmark del i5-10600K, un procesador capaz de llegar a los 4.8 GHz.

En concreto, este chip ha realizado las pruebas de Fire Strike y de Time Spy. En cuanto a la primera, ha obtenido 20.444 puntos; en la segunda, su puntuación ha sido de 7881 puntos. Se trata de un procesador de 6 núcleos, 12 hilos, una frecuencia base de 4.1 GHz y una turbo de 4.8 GHz. No está nada mal para la 10ª generación ¿No?

Si comparamos esos resultados con el actual Ryzen 5 3600 y el Intel Core i5-9600K, nos deja un buen sabor de boca:

Es cierto que en Time Spy no ha aumentando mucho el rendimiento, pero sí que vemos una mejora en los resultados de Fire Strike. En cualquier caso, por ahora, AMD tiene la pelota en el tejado con los próximo Ryzen 4000 para escritorio, ya que parece que este Intel supera al 3600 de la generación actual.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que será más potente que su rival? ¿Logrará Intel hacerse con el rendimiento en gaming?

Vía
_rogame_rogame

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba