Placas base

GPU y placas base alcanzan niveles mínimos de ventas por el Coronavirus

Según fuentes del sitio DigiTimes, los niveles de ventas de tarjetas gráficas (GPU) y placas base están alcanzado unos niveles de ventas mínimos debido al brote del COVID-19, que está afectando a la mayoría de los países del mundo.

GPU y placas base sufren grandes caídas en sus ventas y envíos

placas base

Según la publicación, citando fuentes cercanas a los fabricantes de placas base, el impacto inicial del brote afectó gravemente a la producción y a todo el ecosistema de suministro necesario para transportarlas a través del mundo.

En China se estima que la demanda se redujo en un 50% con respecto al año anterior y no es probable que se recupere hasta el mes de julio como muy pronto y en otros países, se ha establecido el escenario para un récord bajísimo de ventas.

Los observadores del mercado esperaban un aumento estacional de la demanda al entrar en el tercer trimestre de 2020, pero esta situación del Coronavirus era algo con el que nadie contaba, y que afectara negativamente a las expectativas de los fabricantes.

GPU

DigiTimes también menciona que es poco probable que AMD, Intel y NVIDIA logren sus objetivos de ventas para este período. La reducción de la demanda podría hacer que los precios de los componentes y de las distintas piezas de hardware bajen, si se prolonga más tiempo que los cuellos de botella de fabricación a los que se enfrentan actualmente las fábricas, lo cual podría ser una buena noticia para los jugadores a la caza de ofertas en estas épocas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Algunas publicaciones apuntan a esta caída de la demanda como un motivo para que NVIDIA retrase sus esperados anuncios de la GTC, que el Consejero Delegado de la compañía, Jensen Huang, ya ha manifestado que «podría esperar».

[irp]

Como vemos, el coronavirus está afectando a casi todos los ámbitos con una baja en las ventas de productos que no son esenciales, como los tecnológicos. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba