Tutoriales

found.000: qué es y para qué sirve

Has encontrado una carpeta llamada found.000 y no sabes qué es ¿Verdad? No te preocupes, no es nada grave. Dentro, te lo explicamos todo.

Windows puede crear ciertas carpetas con nombres raros que, a primera vista, son sospechosas de algo oscuro. No obstante, es algo normal y rutinario, por lo que no debéis preocuparos en demasié. En este caso, vamos a hablaros de la carpeta found.000, la cual aparece en la raíz de la unidad y evoca más preguntas que respuestas. A continuación, os explicamos qué es y para qué sirve.

found.000 ¿Qué es y para qué sirve?

Esta misteriosa carpeta la podemos encontrar en la raíz de nuestra unidad (disco duro, pendrive, etc.) y puede denominarse found.001, found.002, etc. Consiste en una carpeta que se genera de forma automática cuando se ejecuta el famoso checkdisk o «chkdsk«, como cualquier otra herramienta para el disco duro. Esto es porque chkdsk sirve para reparar el disco duro, ya sea las particiones, sectores, etc.

En el caso de querer recuperar los datos, esta carpeta almacena los datos que hemos perdido mientras hacíamos chkdsk. Dicho esto, se puede eliminar sin ningún problema, pero cuidado: no eliminéis esta carpeta cuando os falten esos archivos. De igual modo, si la habéis eliminado, podéis ir a la papelera y restaurarla con normalidad.

Me gustaría mencionar que dicha carpeta está oculta ¿Qué quiere decir? Pues que para verla, tendréis que hacer lo siguiente:

  • Iros a la raíz de vuestro disco duro.

found.000

  • Os vais a la pestaña superior de «Vista» y seleccionáis la pestaña «Elementos ocultos».

found.000

Ya os tendría que salir dicha carpeta en la raíz de vuestra unidad. Recordad que hemos tenido que haber usado chkdsk en símbolo de sistema para que se genere.

Así que, ya sabéis qué es esta carpeta misteriosa y para qué sirve. Si tenéis alguna duda al respecto, podéis preguntarnos abajo y os contestaremos lo más rápido posible.

¿Sabíais su función? ¿Alguna experiencia que hayáis tenido eliminándola?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba