Noticias

DFI GHF51 ofrece Ryzen R1000 para Raspberry Pi

Si eres amante de Ryzen y Raspberry, llega el combo del año: DFI GHF51 lo hace posible. Por fin tenemos la alternativa x86 Pi que queremos.

Las Raspberry Pi tienen un mercado brutal, aunque mucha gente no lo sepa. Sin embargo, el tiempo pasa para toda tecnología, por lo que vendría bien un «empujoncito» a estos dispositivos. DFI ha decidido dar el primer paso en ese «turbo» para Raspberry ofreciendo la arquitectura Zen. No hace falta decir que esto hace más interesante tener un dispositivo de estas características. A continuación, los detalles.

DFI GHF51: Ryzen R1000 para Raspberry

DFI GHF51 Ryzen Raspberry

AMD ha querido meterse en este sector de la mano de DFI, un fabricante de placas base con un factor de forma diminuto. Muchas de sus placas están orientadas para Mini PCs o Raspberrys, así que la idea de tener una CPU Ryzen R1000 puede ser interesante.

Esta placa tiene unas dimensiones de 84 mm x 55 mm y está diseñada para funcionar con Linux o Windows 10 iOT Enterprise. Aún así, es posible instalar una versión normal de Windows 10, aunque no está diseñada para usuarios de escritorio. La DFI GHF51 estará potenciada por un chip de la gama Ryzen Embedded R1000, caracterizada por tener un TDP inferior a 25W, 2 núcleos y 4 hilos, frecuencias de hasta 3.5 GHz y gráficos Vega integrados.

Este sistema vendrá en versiones de 2 GB, 4 GB y 8 GB de memoria RAM DDR4 de 3200 MHz single-channel. En cuanto a su almacenamiento, soporta hasta 64 GB eMMC. Además, tiene una conexión Mini PCIe y conexiones RJ45, USB 3.1 Gen 2 Type-C y 2 puertos HDMI 1.4.

DFI GHF51 Ryzen Raspberry-3

Lanzamiento y precio

La fecha de salida no se sabe, pero todo indica a que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2020. La DFI GHF51 está en estado «preliminar», como así dice la página web oficial. En cuanto a su precio, no lo concemos, pero todo indica a que no será barato.

Te recomendamos los mejores placas base del mercado

¿Qué os parece esta placa para Raspberry Pi? ¿Creéis que se venderá bien?

Fuente
overclock3d

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba