Noticias

AMD «Renoir» al descubierto: conocemos el interior de sus procesadores

Con la salida de los nuevos Ryzen 4000, sabemos más detalles de estos chips. Tenemos imágenes del interior de AMD «Renoir«.

Lanzados al mercado los nuevos Ryzen 4000, se están descubriendo todos los detalles de los procesadores portátiles AMD «Renoir«. Estos chips con litografía 7nm, fabricados por TSMC, están basados en la arquitectura Zen2. Contamos con las imágenes del interior de estos chips para aquellos que quieran conocer los adentros de los procesadores de AMD.

AMD «Renoir»: conocemos su interior

AMD renoir interior

Estos chips eran muy esperados en el sector de los portátiles. Después de que la serie 3000 luchara contra Intel con poca munición, se requería una nueva gama más potente que se enfrentase sin atisbo al gigante azul. Con AMD «Renoir» en el mercado, ya conocemos el die de estos chips, el cual mide 156 mm² y tiene 9.8 mil millones de transistores.

Vemos varias zonas que se parecen mucho a los procesadores de 8 núcleos, el cluster GPU, el southbridge y los controladores de memoria integrados. Y es que AMD «Renoir» tiene 8 núcleos basados en la arquitectura Zen2, la cual los divide en 2x 4-núcleos CCX. A diferencia de «Rome» o «Matisse», los Ryzen 4000 sólo llevan 4MB de caché L3. De este modo, tienen una caché total de 12 MB. Los gráficos integrados de «Renoir» son un híbrido entre «Vega» y «Navi«.

Infinity Fabric cubre gran parte del die, conectando varios componentes. AMD introduce una nueva controladora de memoria integrada dual-channel que es capaz de soportar una frecuencia de hasta 4233 MHz en LPDDR4x y 3200 MHz en DDR4.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba