Noticias

AMD desparece de la tabla de PassMark: Intel mejora con la actualización

AMD desaparece de PassMark por su nueva actualización. Gracias a ello, Intel escala 34 puestos, beneficiándose de la versión 10.

Parece que AMD no se encuentra tan cómoda en los tests de rendimiento mono-hilo. El famoso PerformanceTest de PassMark ha sido actualizado a su versión 10, la cual ha dejado en jaque a los Ryzen. Y es que los Ryzen para portátiles han quedado bastante relegado después de la actualización. La batalla del mundo de los portátiles será mucho más dura que la de escritorio.

AMD desaparece de la clasificación PassMark: Intel la lidera

PassMark ha actualizado su software a su versión 10, pero no sabíamos que esto iba a tener tanta importancia. De repente, casi todos los chips Ryzen han desaparecido, quedando como punta de lanza el Ryzen 3 4300U en el puesto 35. Por otro lado, Intel lidera la clasificación con el Intel Core i9-9900KS.

Passmark AMD desparece
14 de marzo

El 4 de marzo estaba operativa la versión 9 de PassMark y veíamos una lista liderada por AMD. Ahora, con la versión 10, todos los AMD han desaparecido y los chips Intel han subido como la espuma. Esto es sorprendente porque Intel lanzó varias acusaciones alegando que AMD pagaba para tener mejores resultados.

AMD desaparece PassMark
4 de marzo

¿Qué ha cambiado en la nueva versión? Existen sospechas que la nueva versión de PassMark ha introducido caracteristicas que son favorecen a los chips de Intel. La versión 10 incluye un test AVX512, el cual nos hace creer que ayudará a los modelos Intel para ganar a los AMD.

Sin duda, resulta muy raro que de una versión a otra hayan quedado los chips AMD por los suelos. Podemos entender que las nuevas versiones suelen traer bugs que deben solucionarse, así que estaremos al tanto de próximos parches del PerformanceTest V10 single-thread. Quizás, sólo sea un error temporal.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel está detrás de esto? ¿Será un error o es alguna estrategia?

Fuente
notebookcheck

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba