Memorias

Intel ‘Barlow Pass’ soportarían hasta 3200MT/s DDR4

Una nueva diapositiva filtrada muestra que los próximos DIMMs Barlow Pass de Intel soportarán 3200MT/s DDR4 con un TDP de 15W. Intel afirma además una mejora del 15% en el ancho de banda de la plataforma de memoria persistente Optane para Cooper Lake y Ice Lake.

Intel ‘Barlow Pass’ con soporte hasta 3200MT/s DDR4 y un TDP de 15W

Barlow Pass

La diapositiva de Barlow Pass es compartida por el conocido filtrador de Twitter @KOMACHI_ENSAKA. Barlow Pass sucederá a Apache Pass de Cascade Lake, que fue la primera generación de DIMM de memoria persistente de Optane de Intel, que es compatible con DDR4. Está basado en el 3D XPoint no volátil de Intel. Barlow Pass se basará en la segunda generación de 3D XPoint, que duplica la densidad de bits a cuatro capas.

Lo más notable es que la diapositiva muestra que Barlow Pass tendrá un TDP de 15W y soporte para hasta 3200MT/s DDR4. También tendrá un 15% más de ancho de banda. Esto sería una notable mejora con respecto a Cascade Lake, que tiene que reducir la memoria RAM a 2666MT/s para coincidir con Apache Pass.

La diapositiva muestra además dos versiones de Barlow Pass. Una para la plataforma de Whitley y otra para la plataforma de Cedar Island, con la plataforma de Cedar Island soportando sólo hasta 2933MT/s Whitley soportará hasta 4TB por socket y tiene cuatro IMC de dos canales.

Barlow Pass

Whitley será la plataforma principal para Cooper Lake y Ice Lake-SP este año, mientras que Cedar Island está dirigida a plataformas 4S y 8S, respectivamente con soporte de memoria de 8 y 6 canales.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Por último, la diapositiva dice que el Barlow Pass se producirá con un «disipador de calor DIMM completo de color azul», que está destinado a servir para una mejor identificación en el centro de datos.

[irp]

Según el informe anual de Intel para 2019, se espera que el Barlow Pass alcance el estado de PRQ en 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba