Noticias

Twitch dobla sus espectadores durante la cuarentena de coronavirus

El coronavirus está instaurando cuarentenas por todos los países. Por este motivo, Twitch dobla sus espectadores.

Twitch es la plataforma streaming más grande del mundo, la cual es propiedad de Amazon. Los “streamers” habrán notado más visualizaciones y espectadores durante sus retransmisiones porque hay más gente en casa que de costumbre. Era una noticia que estaba pendiente de confirmarse, así que os contamos los datos que tenemos.

Twitch dobla sus espectadores durante la pandemia

twitch dobla espectadores

Se han cerrado centros de trabajo, universidades, colegios, estadios, se han suspendido conciertos, teatro, etc. El resultado de ello es que la gente se queda en casa ¿Qué hacer? Muchos han optado por sus plataformas favoritas como es HBO, Netflix, Prime Video, etc. Los gamers han tirado por Twitch.

Según los datos de Twitch, los espectadores han doblado las visitas en marzo, teniendo como base los datos de marzo del año pasado. Desde la semana pasada, Twitch ha aumentado en 1 millón los espectadores, pasando de 1.18 millones a 2.2. Para fundamentar estos datos, se usa TwitchTracker, que nos muestra cuáles son los videojuegos más retransmitidos, como es el caso de League of Legends, Fortnite y GTA V.

Justo la semana pasada, los espectadores consumieron 28.264.690 horas de League of Legends. Como no era de otra forma, Italia, el país que más medidas restrictivas ha tomado en Europa, ha incrementado en un 70% su tráfico en internet. Esto lo sabemos gracias a los informes de Telecom Italia y Bloomberg.

Como cada vez más gente está quedándose en casa, forzados a hacer teletrabajo, el tráfico de internet mundial ha incrementado en un 29%. Así que, comprendemos que esto se extrapole a Twitch, la cual dobla sus espectadores en este mes y los “streamers” se frotan las manos con ello.

TE RECOMENDAMOS
Unity planea hacer DirectX 12 su API predeterminada en 2019

Nunca llueve a gusto de todos.

Te recomendamos los mejores servidores DNS

¿Os esperabais esta reacción? ¿Habéis consumido más Twitch ahora?

Fuente
eschartswccftech

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba