Noticias

DRAMeXchange: los precios de memorias seguirán aumentando

Otra mala noticia para SSD y memoria RAM: los precios de las memorias seguirán aumentando, según un análisis de DRAMeXchange.

Sentimos daros esta mala noticia, pero parece que no se trata de una estrategia para que compréis más, o para incitaros a que actualicéis de una vez vuestros equipos. DRAMeXchange ha publicado un análisis cuyas conclusiones no son positivas. A continuación, os damos los detalles.

Precios de memorias: subirán en los siguientes trimestres

Aunque en China ya se ha desacelerado la epidemia, se ha extendido a Estados unidos, Europa y Medio Oriente. La OMS ha afirmado que se ha convertido en una pandemia, lo que supone un riesgo para la economía. Este hecho traerá como consecuencia que el mercado de memoria padezca ciertas dificultades. Así lo hace ver el análisis de DRAMeXchange.

En un principio, se esperaba que las subidas del primer y segundo trimestre fuesen las únicas del inicio de 2020. Sin embargo, la perspectiva no es buena porque los precios promedio de memoria DRAM y NAND Flash van a continuar aumentando. Dicho en otras palabras, los precios de memoria RAM y SSD subirán. No obstante, los productos más afectados serán los portátiles, servidores y smartphones.

Por otro lado, Trend Micro Consulting, asegura que el desafío va a empezar el tercer trimestre. Va a disminuir la demanda, se mermará la capacidad de compra del cliente y, a menor demanda, mayores precios. Eso supone que el suministro no será el esperado, por lo que el precio podría aumentar hasta finales de año.

La «noticia positiva» es que el precio de la memoria flash podría disminuir a partir de verano, ya que la diferencia entre oferta y demanda no es tan grande. Si la demanda sigue siendo estable, los precios no aumentarán, sino que se reducirán.

Con esto, lo que se dice siempre: si estáis pensando en actualizar o comprar más RAM, hacedlo ahora. Sé que suena algo caótico, pero ya conocemos cómo funciona este sector y las «sorpresas» que da.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Creéis que aumentarán los precios de las memorias de verdad? ¿Hay problemas de demanda?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba