Noticias

Intel también es un maestro del capital de riesgo, ademas de fabricar chips

Intel es conocido como el fabricante de chips más importante del mundo, pero ¿sabes qué? Intel es en realidad un capitalista de riesgo ‘oculto’. De hecho, Intel es uno de los tres capitalistas de riesgo más activos del mundo, los otros dos, Alphabet y SaleForce.

Además de fabricar chips, Intel también es un maestro del capital de riesgo…

Intel

Intel también fue uno de los primeros en entrar en el círculo de VENTURE: donde fundó Intel Capital en 1991 para centrarse en la inversión en el exterior, y ha invertido más de 12.000 millones de dólares en más de 1.500 empresas, de las cuales unas 700 han sido cotizadas en bolsa o adquiridas con éxito.

La larga lista incluye nombres como Broadcom/AVGO, VMware/VMW, Citrix Systems/CTXS, Cloudera (CLDR), DocuSign (DOCU), Marvell Technologies/R, MonDB(MDB), Red Hat.

Las principales áreas de inversión de Intel Capital incluyen la inteligencia artificial, la conducción autónoma, el software empresarial y la ciberseguridad, los semiconductores y el almacenamiento, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica, 5G, la computación en la nube, etc., con el objetivo de «ganar y aprender».

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming/Avanzado

Intel nunca ha revelado un retorno de la inversión, pero dice que ha «generado miles de millones de dólares en efectivo».

En comparación con los fondos financieros tradicionales de capital riesgo, las empresas corporativas suelen ser muy conservadoras, tienden a desempeñar un papel de apoyo, lideradas por los fondos de capital de riesgo, invierten de manera vanguardista, pero Intel Capital es bastante agresiva y activa con presencia en la junta directiva.

A diferencia de los fondos de capital de riesgo tradicionales, Intel no tiene inversores externos, y todas sus inversiones se derivan de las ganancias de la empresa matriz. Intel Capital suele invertir entre 300 y 500 millones de dólares al año, pero no tiene un tope, y en algunos casos ha superado los 1.000 millones de dólares.

[irp]

En el año 2018, el más reciente año del que se dispone de datos, se invirtió un total de 391 millones de dólares, incluidas 38 nuevas inversiones y 51 inversiones adicionales, de las cuales cuatro empresas cotizaron en bolsa con éxito y 14 fueron adquiridas. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba