Noticias

Intel Alder Lake-S: 16 núcleos, TDP de 125-150W y PCIe 4.0

Nos llegan novedades de la arquitectura ARM big.LITTLE diseñada para portátiles. Ésta podría usarse en sobremesas con Intel Alder Lake-S.

Últimamente, parece que sabemos mucho de los planes de Intel, pero luego nos damos cuenta de que no sabemos tanto. Ahora, la noticia está centrada en la arquitectura big.LITTLE, la cual podría ser usada para chips de escritorio, aunque fuese diseñada para portátiles. Intel Alder Lake-S es un rumor en sí, como también los socket que se usarán. Tenemos mucho que contaros ¿Preparados?

Intel Alder Lake-S con 16 núcleos

Intel Alder Lake-S

En un principio, big.LITTLE era una arquitectura enfocada a los portátiles de Intel con el objetivo de ahorrar batería. Se caracterizaba por núcleos más pequeños que sólo se usarían en cargas de trabajo determinadas. Según ciertas filtraciones, Intel plantea integrar esta plataforma en los chips de escritorio.

Esto lo aseguramos vistos los TDP de los futuros chips de Intel Alder Lake-S, ya que parece impensable que un procesador de portátil tenga un TDP de 125W. También vemos el posible nombre del futuro socket: el LGA 1700, el cual acompañará a esta generación de procesadores. Esto nos hace pensar que LGA1200 sería usado para Comet Lake S y Rocket Lake S, es decir, la 10ª generación y 11ª generación de procesadores.

Si os fijáis en la tabla, parece que están desarrollando una opción de rendimiento que tendría un TDP de 150W. No hay duda de que este chip tendría una frecuencia muy alta y que sería la opción más potente de esta gama de procesadores.

Las sumas de números que vemos entre paréntesis nos deja claro que son núcleos, clasificados en grandes y en pequeños. De ahí que se piense que sería la arquitectura ARM de big.LITTLE. En concreto, vemos dos modelos que equiparían 16 núcleos: 8 pequeños y 8 grandes.

¿DDR5? ¿PCIe 4.0?

Esta supuesta 12ª generación de procesadores desata mil rumores por segundo. En primer lugar, se cree que soportarían PCI-Express 4.0. Por otro lado, no hay ninguna información que confirme que esta plataforma soportará DDR5, algo que no tardará en llegar. En teoría, serían procesadores de 10nm, pero esto sí que es difícil de confirmar visto lo visto con Intel.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Pensáis que veremos chips de 16 núcleos en esta gama? ¿Esperáis un gran rendimiento?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba