Noticias

Encuesta Steam: los usuarios usan GTX 1060 y CPU de 4 núcleos

Sabemos los resultados de la encuesta de Steam: la mayoría utiliza GTX 1060 y un procesador de 4 núcleos. Dentro, todos los detalles.

Diariamente, hablamos sobre los avances de las tarjetas gráficas y los procesadores. En concreto, hacemos énfasis en las GPUs de alto rendimiento y procesadores de muchos núcleos. Sin embargo, la realidad es muy distinta porque el usuario medio tiene un PC con especificaciones más humildes. Así nos lo ha hecho saber la encuesta de Steam realizada en febrero. A continuación, os damos todos los datos desglosados.

Encuesta de Steam: ganan los 4 núcleos y Pascal

encuesta Steam

Cada mes, Steam realiza una encuesta a sus usuarios para recopilar las especificaciones técnicas más usadas. Entiendo que esta información es muy útil para los desarrolladores de videojuegos a la hora de optimizar éstos para que la gran mayoría de usuarios puedan jugarlos.

Steam ha lanzado los resultados oficiales de la encuesta sobre hardware que hizo en el mes de febrero. La gran mayoría de los usuarios utiliza Windows 10 de 64 bits, procesadores de 4 núcleos y la GTX 1060. En cuanto al software, el 80% usa Windows 10; en cuanto al hardware, el 12.23% de jugadores usan GTX 1060, dato que ha disminuido respecto a enero.

Por último, el 49.22% de jugadores usan CPU de 4 núcleos y el 36.74% 16 GB de memoria RAM. Parece que el usuario medio de Steam tiene un PC con chip Intel, GPU de Nvidia, 16 o 8 GB de memoria RAM y Windows 10 de 64 bits.

Especificaciones ganadoras

encuesta STEAM febrero

Con lo ya expuesto, podemos añadir que el procesador más usado es el de Intel, cuyas frecuencias no superan los 3.69 GHz. Esto parece indicar que el usuario medio no hace overclock y utiliza chips de generaciones más antiguas.

Por otro lado, la resolución ganadora es 1920 x 1080, con un porcentaje de usuarios de 64.49%. También, añadir que la resolución en multi-monitor es ultrapanorámica, siendo 3840 x 1080, la cual es utilizada por el 73.02% de usuarios.

Mencionar que los usuarios suelen tener una capacidad en sus discos duros que ronda 1 TB. Para ver todos los resultados de la encuesta, podéis hacerlo aquí.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Tenéis una configuración parecida? ¿Os sorprenden los resultados?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba