Noticias

AMD sobre Intel: es un rival fuerte, pero estamos acostumbrados

El CTO de AMD, Mark Papemaster, ha hablado sobre Intel y la rivalidad histórica entre ambas. Te mostramos todos los detalles dentro.

AMD e Intel han estado siempre enfrentadas por la lucha encarnizada de los procesadores. Cada año, ambas tienen que presentar sus mejores cartas al mercado, algo que Intel ha conseguido durante casi toda la historia. Desde la salida de Ryzen en 2017, parece que ha ganado mucho terreno a Intel, pero todavía gana Intel, aunque sea por menos. Os contamos todo a continuación.

AMD sobre Intel: «son rivales fuertes, pero estamos acostumbrados»

Y no es para menos, ya que AMD ha sido la segunda opción para los consumidores y empresas durante muchísimos años. El tiempo en la sombra de Intel ha llegado a su fin, pudiendo convencer a empresas y particulares sobre los beneficios de Ryzen, EPYC y Threadripper. Llevamos unos meses viendo como AMD está ganando a Intel en la puja por chips para superordenadores y servidores.

Mark PaperMaster, CTO de AMD, charló sobre la rivalidad que han tenido ambas empresas:

Nuestros rivales son fuertes, pero los trabajadores de AMD tienen un gran espíritu de lucha y están acostumbrados a competir desde hace años.

 

Según Mark, el feedback de los clientes a lo largo de los años han sido claves para que la gente confíe en el futuro de AMD. PaperMaster trabajó en IBM, Apple y Cisco antes de su llegada a AMD en 2011. Considera que Lisa Su, en su entrevista, nunca despreció al rival.

A pesar de que Intel sea fuertemente criticada por sus nodos de 14nm y 10nm, sigue siendo estable y su cuota de mercado es mayor a la de AMD. Es cierto que ésta última ha arañado unos porcentajes en los últimos años, pero Intel sigue siendo estable para muchos. De momento, AMD ofrece 7 nm, un rendimiento excelente y un precio de adquisición más que razonable.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que AMD e Intel se tratan con respeto? ¿Pensáis que Intel seguirá perdiendo cuota de mercado?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba