Portátiles y ordenadores

Ryzen Mobile de la serie 4000 podría alcanzar las 18 horas de autonomía

El vicepresidente de computación y gráficos de AMD, Rick Bergman, insinuó que al menos un modelo de portátil basado en Ryzen Mobile de la serie 4000 podría alcanzar las «18 horas» de autonomía.

AMD asegura que su serie Ryzen 4000 para portátiles ha mejorado sustancialmente su autonomía

Ryzen

Bergman dejó caer la cifra el jueves durante una reunión de analistas financieros en San Francisco. Mientras que se espera que el rendimiento bruto de los próximos chips Ryzen 4000 de AMD haga que los CPUs de portátiles sean una opción a tener en cuenta, el tema de la autonomía fue una interrogante durante mucho tiempo.

Bergman despejo algunas dudas sobre este tema el día jueves. «Hemos avanzado hasta las 18 horas de autonomía con nuestro nuevo producto Ryzen», dijo Bergman, entre otros datos sobre la velocidad de los chips, cuántos fabricantes de PC están adoptando los nuevos chips portátiles Ryzen de AMD, etc.

Los vendedores se han mantenido muy callados sobre el rendimiento de la batería en Ryzen 4000. Asus fue uno de los pocos que comento que ROG Zephyrus tendría una autonomía de «10 horas», que es un portátil para gaming.

Ryzen

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Obviamente lo que no se sabe es a qué laptop se refería Bergman, cuán grande era la batería, y qué prueba se usó para derivar las 18 horas. Asumiendo que AMD está siendo honesto con sus datos, el nuevo chip puede ser mucho más competitivo que sus predecesores en cuanto al consumo eléctrico.

[irp]

Bergman no dio más detalles, así que tendremos que esperar a que salgan a la calle los verdaderos portátiles de venta al público para conocer si AMD hizo bien los deberes en cuanto a autonomía. Sin embargo, estas declaraciones son prometedoras. Os mantendremos informados.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba