Videoconsolas

PlayStation 5 y Xbox Series X utilizarán RDNA 2 y Ray Tracing

AMD insinuó en la conferencia de analistas financieros de hoy que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X estarán equipadas con GPU basadas en la arquitectura RDNA2, cosa que no estaba confirmada hasta el momento por el lado de la consola de videojuegos de Sony.

AMD confirma que ambas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán tecnología RDNA 2 y Ray Tracing

Además de estas buenas noticias, Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo del departamento de computación y gráficos de AMD, también confirmó que la nueva generación está en camino para finales de este año. En otras palabras, PS5 y Xbox Series X estarán disponibles según lo programado antes de Navidad este año. Sin embargo, el ejecutivo también dejó un pequeño espacio para en caso de que el Coronavirus se salga de control en los próximos meses. Esto es lo que advirtió Rick Bergman «a menos que el desarrollo de la epidemia esté más allá de la cognición en el futuro».

Además, AMD también declaró en el PPT que en el campo de la consola de videojuegos han cooperado con Sony y Microsoft durante más de 10 años, y las ventas acumuladas de PS4 y la serie Xbox One han excedido los 150 millones de unidades.

Anteriormente, el analista de IHS Piers Harding-Rolls mencionó que la nueva generación planea comenzar la producción y aumentar los rendimientos en el segundo trimestre. Si los trabajadores de la fábrica no están en su lugar y la línea de producción no puede moverse debido al problema epidémico, puede afectar el stock, Interrumpiendo así el ritmo de Sony y Microsoft programado para su lanzamiento en noviembre.

[irp]

Hoy, Microsoft publicó noticias de que dos empleados en su oficina de Washington estaban infectados con el nuevo virus de la corona y ahora han sido puestos en cuarentena. Esperemos que la epidemia pueda ser controlada en los próximos meses y no tengamos retrasos en el lanzamiento de las nuevas consolas. os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba