Portátiles y ordenadores

Intel Tiger Lake, Los CPUs 11va gen son parte de los nuevos NUC 11

La 11ª generación de CPUs Tiger Lake de Intel basada en la serie NUC 11 aterrizará en la segunda mitad de 2020, según informa FanlessTech. Se espera que los nuevos NUCs que incluyen los diseños recientemente reportados de Phantom Canyon y Panther Canyon incluyan los últimos procesadores Tiger Lake-U de Intel basados en el nodo de proceso de 10nm+ con una arquitectura gráfica Xe avanzada.

Intel Tiger Lake 11va gen será parte de los próximos NUC Phantom Canyon

Tiger Lake

Basándose en los detalles mencionados por FanlessTech, el NUC 11 Extreme y el NUC 11 de rendimiento sustituirán a las actuales series NUC 8 y NUC 9. Esta es la primera vez que un dispositivo ha incluido oficialmente a la familia Tiger Lake de Intel. Según la fuente, la hoja de ruta indica que la serie NUC 11 estará disponible a mediados de 2020, pero se trasladará a la segunda mitad de 2020 debido a la situación actual del Coronavirus.

Tiger Lake

Phantom Canyon NUC 11 estaría alimentado por los procesadores Tiger Lake-U 28W de Intel. Los procesadores del NUC serían variantes del Core i7 o del Core i5, pero, aunque se utilizarían en una GPU Xe integrada, también habría una opción de gráficos discretos. Se desconocen los detalles de la GPU, pero se menciona que es de una compañía de terceros, con 6 u 8 GB de memoria gráfica.

Tiger Lake

Es probable que Intel ponga sus propios gráficos discretos basados en la arquitectura Xe, lo que permitiría un rendimiento muy superior a la de una GPU integrada. Se puede configurar el NUC 11 Extreme con hasta 64 GB de memoria SODIMM DDR4-3200. Dispone de dos ranuras M.2 (1x 22×80/110 y 1x 22×80) y un puerto PCIe x4 Gen 3 NVMe.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Tiger Lake

[irp]

El rendimiento del NUC 11 también contará con un CPU Tiger Lake-U de 28W con modelos de variantes Core i3, Core i5 y Core i7, aunque estos vendrían sin gráficos discretos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba