Noticias

AMD Radeon gana 4% de cuota de mercado a Nvidia a finales de 2019

Los últimos datos de 2019 benefician a AMD Radeon, la cual gana un 4% de share en el mercado de tarjetas gráficas. Dentro, los detalles.

La lucha por el sector de las tarjetas gráficas no ha hecho nada más que comenzar. Nvidia sigue demostrando tener más fuerza y mejor tecnología, pero AMD empieza a plantear una relación calidad-precio muy atractiva. La noticia es que AMD ha arañado un pequeño porcentaje más de cuota de mercado, lo que no es buena noticia para Nvidia.

AMD Radeon gana un 4% de share en el último cuatrimestre de 2019

Como ya sabéis, elaborar estos datos llevan algo de tiempo, por lo que nos enteramos más tarde. AMD Radeon ha logrado exportar más unidades en el último cuatrimestre de 2019. Esto ha hecho que pase de un 27% de share a un 31%, lo cual es bastante, a pesar de que parezcan pocos números.

AMD Radeon share

De acuerdo a la información que nos llega, AMD habría facturado 3900 millones de dólares en el último cuatrimestre. Haciendo una retrospectiva, AMD Radeon ha ido consiguiendo cuota de mercado a un ritmo endiablado porque unos cuatrimestres atrás tenía un share de 27.08%, más tarde subió a 31.08%. Por otro lado, la caída de Nvidia va desde el 72.92% al 68.92%. De igual manera, sigue teniendo una cuota enorme.

Estos datos nos ilustran que los consumidores están empezando a apostar por AMD Radeon, ya que la RX 580 han bajado muchísimo de precio y las RX 5700 y 5700 XT plantan cara a la gama media-alta de Nvidia, cuyos modelos pueden costar hasta 200€ más que las Radeon.

En verano AMD puso las RX 590, RX 580 y RX 570 a precios muy sugerentes, lo que podría ser la razón por la ganancia de cuota de mercado.

Steam ¿Qué GPUs usan los usuarios?

Una buena práctica es atender a los números de Steam porque es la plataforma de videojuegos PC más usada. Si comparamos los cuatrimestres, AMD Radeon gana un pequeño trozo de la tarta. En octubre, el 14.99% de los usuarios usaban AMD; ahora, son el 15.74%. Por otro lado, Nvidia cae del 75.6% al 74.38%. Si os preguntáis cuántos usuarios hay: 18.5 millones de usuarios concurrentes en 2019.

AMD Radeon gana STEAM

Ahondando más en la cuestión, interesa saber qué modelo usan más los usuarios de Steam. En este caso, Nvidia Pascal se lleva la palma porque las GPUs más usadas son la GTX 1060 y la GTX 1050 Ti. La primera RTX es la 2060, que se encuentra en 8º lugar representando a 2.18%. La primera AMD es la RX 580 y está en 12º posición.

AMD Radeon gana

Vista la imagen, queda claro que los usuarios han comprado modelos muy rebajados, como es la GTX 1660 Ti y la GTX 1650, ya que han experimentado crecidas desde 1.40% a 2.31% y desde 1.04% a 2.14%, respectivamente.

A pesar de que las AMD Radeon RX 5700 XT sean modelos muy interesantes, están muy abajo, representando a un 0.47% de usuarios. Nvidia domina con fuerza el sector, así que AMD va a tener que seguir trabajando mucho para conseguir quitarle, poco a poco, cuota de mercado. De momento, lo está consiguiendo, pero queda camino todavía.

AMD provoca que Nvidia baje precios de sus gráficas

Con la salida de la Radeon RX 5600 XT, Nvidia decidió bajar de precio la RTX 2060 a los $299. Sin duda, esto tiene una importancia clara porque AMD está haciendo las cosas bien; de lo contrario, la estrategia de Nvidia sería más estática. Dicho esto, la RX 5600 XT se ha encontrado con el coronavirus, lo que ha complicado su salida.

Cuando AMD provoca que Nvidia mueva ficha, supone que el gigante rojo está haciendo las cosas muy bien. Además, el Ray Tracing de la RTX 2060 no ofrece una experiencia abismal, ni existen muchos títulos que funcionen con esa tecnología. Estos son los argumentos que pueden convencer al comprador de que adquiera la RX 5600 XT.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Tenéis GPU de Nvidia o de AMD? ¿Cuál os gusta más? ¿Pensáis que AMD seguirá ganando share?

Fuente
wcctech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba