Tarjetas gráficas

AMD Big Navi sería un 30% mas potente que la RTX 2080 Ti

AMD tiene programada una conferencia de analistas financieros en su sede de California el 6 de marzo, donde se rumorea que la CEO de AMD, Lisa Su, anunciará la tarjeta gráfica «Big Navi».

Big Navi tendría una potencia de calculo de 18 TFLOPS

Big Navi

Se dice que «Big Navi» es la GPU buque insignia de AMD Radeon y tendrá tres nuevos productos gráficos basados en ella, con un rendimiento en coma flotante (FP32) de hasta 18 TFLOPS, que es un 80% más alto que el de una RX 5700 XT o RTX 2080, y un 30% más alto que la Radeon VII o la RTX 2080 Ti.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si se creen las revelaciones anteriores, Big Navi daría vida a una RX 5950 XT, mientras que las otras dos pueden ser la RX 5900 XT y la RX 5800 XT.

La hipotética RX 5950 XT tiene 80 unidades CU (el doble que la RX 5700 XT), y tendría una potencia bruta de 18 teraflops. Sin embargo, esto también trae algunas preguntas, como si será una GPU ‘dual’, y cómo hará para convivir con un alto consumo de energía.  Recordemos que la 5700 XT ya tiene un TDP de 225 a 235W, mientras que la Radeon VII de 7 nm tiene un consumo de energía de 300W.

Big Navi

[irp]

Aunque los 18 teraflops pueden sonar muy bien, Nvidia estaría preparando sus nuevas GPU Ampere «Fat Man» y «Little Boy», los cuales tendrían 7552 y 6912 CUDA, con una potencia de cálculo (FP32) de 33,5 y 27,9 teraflops, respectivamente. Veremos en que quedan estos rumores, falta cada vez menos para averiguar los detalles oficiales sobre Big Navi y si podrá luchar dignamente frente a la gama alta de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverssmalltechnews

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba