Noticias

Intel «Tiger Lake» de 10 nm: 9 productos en 2020 y 10 nm+ en 2021

Durante los últimos meses, hemos recibido información acerca de Intel y el nodo 10 nm. Todo apunta a 9 productos en 2020 y 10 nm+ en 2021.

Intel «Tiger Lake» ha sido protagonista de muchas noticias por los problemas de producción de los chips de 10 nm. Hoy, os traemos buenas noticias: llegarán 9 productos nuevos que serán la segunda generación de 10 nm en Intel. Esto supone que la arquitectura GPU y CPU será actualizada exitosamente. Os decimos la hoja de ruta de Intel para este 2020 y para 2021.

9 productos Intel de 10 nm para 2020

Intel hoja de ruta 10 nm

Así lo hemos podido saber gracias a George Davis en la Morgan Stanley Global Conference. El Director financiero de la marca afirmó que Intel lanzará, al menos, 9 nuevos productos de 10 nm en 2020, incluyendo portátiles, estaciones 5G, chips IA y procesadores de servidores.

La prioridad total la tiene «Tiger Lake«. En el CES Las Vegas vimos la actualización a Willow Cove y a la arquitectura Xe Gen12. George mencionó que Tiger Lake será producido usando la segunda generación de proceso de 10 nm, que es una mejora de los chips Ice Lake.

Si miramos al proceso de 10 nm, pensamos que Cannon Lake 2017 sería la primera generación, pero sólo existe el i3-8121U. Parece que fue un proyecto que quedó en «standby». Dicho esto, no encontramos Cannon Lake en la hoja de ruta de Intel. Ice Lake debería ser el comienzo de estos 10 nm.

George Davis no habló de las diferencias entre ambas generaciones de nodo. Esto reaviva los rumores sobre si será 10 nm++, 10 nm+++, etc. En teoría, los 10 nm se utilizarán, como mínimo, durante 6 años o más.

10 nm++ para 2021

Esto es lo que vemos en la hoja de ruta de Intel, en la que dejan entrever que también habrá 7 nm en 2021, pero parece que eso está mucho más lejos de lo que parece. Bastante tenemos con que Intel baje de 14 nm a 10 nm sin problemas, algo que es complicado, visto lo visto. Como siempre, nos tocará esperar este año para ver si finalmente llega el supuesto 10 nm+.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel cumplirá la hoja de ruta? ¿Ice Lake y Tiger Lake serán un éxito?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba