Noticias

AMD Threadripper 3990X, El rendimiento en SPEC aumentó en un 200%

AMD lanzó oficialmente el Ryzen Threadripper 3990X, que es el procesador de escritorio más poderoso en la historia del X86 con 64 núcleos y 128 hilos y una frecuencia de 4.3 GHz. Es poderoso y lujoso, pero se encuentra ante algunas limitaciones de software.

AMD Threadripper 3990X, El rendimiento en SPEC aumentó en un 200% luego de su actualizacion

Threadripper 3990X

Para un CPU ‘monstruo’ de este tipo, existe un problema vergonzoso en la realidad: no todo el software puede admitir 64 núcleos y 128 subprocesos, y algunas pruebas no admiten el rendimiento del Ryzen Threadripper 3990X.

La herramienta SPECworkstation también tenía este problema. En la versión 3.0.2 actual, el Ryzen Threadripper 3990X no está lo suficientemente optimizado. Las pruebas realizadas por múltiples medios en el pasado han demostrado que su rendimiento no es tan bueno como el procesador Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos.

Threadripper 3990X

Ahora que el problema está resuelto, Rober Hallock, el director de marketing técnico global de AMD, compartió los resultados de la prueba de SPECworkstation versión 3.0.4, que ha aumentado considerablemente el rendimiento en comparación con la versión actual de 3.0.2.

Como se muestra en el gráfico, el naranja representa la nueva versión del rendimiento. El rendimiento del Ryzen Threadripper 3990X se ha incrementado considerablemente en varios proyectos como medios / entretenimiento, desarrollo de productos y ciencias de la vida, y ha aumentado entre el 100% al 200%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las otras pruebas fueron básicamente las mismas, y hubo una ligera disminución en algunas áreas, pero el nuevo software de estación de trabajo SPEC en su conjunto vio mejorar notablemente el rendimiento Ryzen Threadripper 3990X.

[irp]

Esperamos que en el futuro podamos ver más aplicaciones que puedan desatar todo el rendimiento de esos 64 núcleos, en herramientas de productividad, edición y juegos. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverstomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba