Noticias

Xerox comienza a comprar las acciones de HP

Xerox se plantea seriamente comprar HP, al menos esto queda claro tras el último movimiento de la empresa. Ya que han empezado a comprar las acciones de la firma. Por cada acción de HP ofrecen un total de 24 dólares, que se dividen en dinero y en un porcentaje de acciones de ellos mismos. Esto permitiría que los accionistas de HP acaben obteniendo 27.000 millones de dólares.

Xerox comienza a comprar las acciones de HP

No es la primera oferta que realizan, porque en noviembre hubo ya otro intento, aunque por aquel entonces la oferta se vio como insuficiente.

Nuevo intento de compra

La situación entre las dos empresas es compleja. Ya que Xerox lleva un tiempo buscando comprar HP, aunque la segunda ya ha dejado claro en más de una ocasión que no lo ven con buenos ojos, sobre todo porque se considera que la situación financiera de la primera no es la mejor. Así que sería una operación arriesgada y que no beneficiaría a nadie.

Además, HP ha considerado que todas las ofertas que se han realizado hasta el momento eran demasiado bajas, por lo que no lo ven como algo posible. A esta nueva oferta no han reaccionado aún de manera oficial.

TE RECOMENDAMOS
Anunciados los portátiles HP Elitebook 800 G5 con CPU Intel 'Coffee Lake'

Será interesante ver cómo evoluciona la situación. Xerox parece decidida a hacerse con HP, pese a que la segunda no ve realmente con buenos ojos esta operación. Además, si dicha operación se lleva a cabo tiene que ser aprobada por diversas instancias, que no es algo garantizado. Por eso, tendremos que esperar a ver qué ocurre.

Fuente
MyDrivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar